El Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó sobre la detención de un total de 14 personas por su presunta participación en diversos hechos delictivos durante el fin de semana, en municipios como Ajacuba, Huejutla, Pachuca, Tulancingo y Zempoala.
Durante la reunión semanal de seguridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que las seis primeras detenciones están relacionadas con incidentes en Ajacuba, Huejutla y Pachuca. Se aseguró que las carpetas de investigación correspondientes ya están integradas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de responsables.
En el marco del combate al narcomenudeo, ocho personas fueron capturadas en flagrancia con más de mil 800 dosis de diferentes tipos de droga.
Además, en cinco municipios, se logró el aseguramiento de 85 mil 620 litros de hidrocarburo, 80 metros de manguera, tres camionetas, tres autotanques y un tractocamión, acciones que resultaron en la detención de un hombre presuntamente vinculado al trasiego de combustible.
En Almoloya de Juárez, se clausuró una bodega donde se localizó una caja seca con mercancía robada. Asimismo, en Tulancingo y Zempoala, fueron detenidas otras ocho personas señaladas por robo y extorsión, a quienes se les aseguraron dos armas de fabricación artesanal y una motocicleta.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Gabinete de Seguridad localizó un total de 514 metros de madera en rollo y 45 metros cúbicos de madera aserrada de diversas especies.
Por otra parte, se logró la localización de dos menores de edad reportados como desaparecidos en Tecozautla y Huejutla, quienes fueron entregados a sus familias. Con estos casos, suman 18 personas localizadas en total.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca reiteró que se mantiene el operativo de seguridad por la temporada decembrina, contando con la disposición total de los cuerpos de emergencia y elementos policiales.


