El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que como parte del «Plan Michoacán por la Paz y la Justicia» detuvieron a 12 personas y aseguraron armas de fuego y drogas en distintos municipios: en Quiroga, Morelia y Tlalpujahua realizaron acciones de proximidad social con la finalidad de fortalecer el acercamiento con la población, hicieron recorridos a pie, visitaron establecimientos públicos y entablaron comunicación con los ciudadanos.
Mientras que en Apatzingán, detuvieron a dos personas, resguardaron tres artefactos explosivos, tres armas de fuego, 730 cartuchos útiles, 15 cargadores de distintos calibres, tres vehículos y diverso equipo táctico. Por otra parte en el municipio de Reyes de Salgado, incautaron una ametralladora, tres vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, 14 cargadores y un inmueble.
En Quiroga, Apatzingán, Reyes del Salgado, Zamora, Jacona, Morelia, Zitácuaro, Maravatío, Uruapan y Sahuayo detuvieron a 12 personas, decomisaron explosivos improvisados, una ametralladora, armas de fuego, cartuchos, cargadores, siete vehículos, drogas, dos teléfonos celulares, 200 litros de hidrocarburo y diverso equipo táctico.


