La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en una acción que calificó de “oportuna” y con apoyo del Mando Coordinado, lograron la detención de un sujeto por su presunta participación en la agresión con arma de fuego en agravio de una persona del sexo masculino en el municipio de Tula.
De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos ocurrieron después de que los agentes estatales fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), sobre detonaciones en un domicilio de la localidad San Francisco Bojay, por lo que “de manera inmediata” se trasladaron al sitio en cuestión.
A su llegada, los oficiales intervinieron al posible agresor identificado como R. G. A., en posesión un arma de fuego corta, quien intentó huir, pero fue detenido al momento.
De manera simultánea, personal de servicios médicos brindaron asistencia a la víctima y al no presentar lesiones graves, elementos de seguridad pública le brindaron acompañamiento para presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) correspondiente.