Ad image

Destinan más de 83 mdp para el desarrollo de San Salvador

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

A través de la entrega y anuncios de obras, apoyos y equipamiento en rubros como salud, educación e infraestructura, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, ahora en el municipio de San Salvador, donde las comunidades se verán beneficiadas gracias a la inversión de más de 83 millones de pesos. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo, señaló que las Rutas de la Transformación son una estrategia “para poder estar en un contacto permanente con la población, con las comunidades, sin duda nos encontramos con muchísimas necesidades, con una desatención histórica a lo largo del tiempo […]  hoy estamos absolutamente convencidos de que el ejercicio del recurso público debe estar enfocado a lo que más necesitan las personas”.

En ese sentido, durante este encuentro, Menchaca Salazar exhortó a las y los presentes a hacer uso de la Feria de Servicios, pues este es también un esfuerzo para mantener vigentes los canales de comunicación entre las dependencias y la ciudadanía. 

Para fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social, el mandatario estatal realizó la entrega de 91 tarjetas bancarias a nuevas personas beneficiarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, acción que representa la inversión de 792 mil pesos. 

De igual forma, se entregaron tarjetas a beneficiarias de los municipios de El Arenal y Progreso, logrando un monto entre los tres municipios de 3 millones 71 mil pesos. 

Mientras que, para dar cumplimiento al compromiso de edificar obra pública en cada región, Menchaca Salazar informó que en San Salvador se concluyó la construcción de un andador en la localidad Caxuxi, el cual tuvo un costo final de 3 millones 106 mil pesos, a los que se le suman pavimentaciones asfálticas en las comunidades de Teofani, San Antonio Abad, El Mothé y San Miguel Acambay, con una inversión total que supera los 14 millones 663 mil pesos. 

De igual forma, se terminaron satisfactoriamente pavimentaciones hidráulicas en las comunidades de El Tablón y Francisco Villa, en donde fue necesario aplicar recursos por 2 millones 689 mil pesos a fin de garantizar caminos dignos. 

Compartir esta nota