Ad image

Destaca auditor superior transparencia de la administración saliente 

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

TULANCINGO.- La mañana de este jueves 1 de agosto fue  instalado el Comité de Transición para el gobierno municipal de Tulancingo,  bajo la instrucción del Auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde, quién confirmó la presencia de las 77 personas que integran en suma ambos comités, entrante y saliente, y con los cuales inician oficialmente los trabajos para la entrega-recepción, de cara al gobierno local 2024-2028.

El evento fue encabezado por Eusebio Hernández Apan, alcalde de Tulancingo; así como de Lorena García Cázares, presidenta municipal electa, quienes se encontraron por primera vez en un acto público, luego de la validación de la elección del pasado 2 de junio.

Valverde celebró que Tulancingo es uno de los municipios que mejor gestión pública ostentan a nivel estatal, por lo que exhortó a continuar con las buenas prácticas.

La presidenta electa, Lorena García Cázares señaló que espera que la transición sea “tersa y facilitadora”, además, solicitó que los funcionarios de primer nivel, así como directores y subdirectores, tengan a bien presentar puntualmente sus renuncias, toda vez que “su encomienda terminó”.

Asimismo, agradeció a su equipo de abogados que trabajaron durante su campaña e incluso después, tras la impugnación de la elección por parte del candidato independiente, que finalmente fue desechada.

Refrendó que hay intenciones por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para trabajar en coordinación, además de que adelantó que “se vienen sorpresas” en sus primeros 100 días de gobierno.

Al cierre de la instalación de la sesión, la alcaldesa electa reconoció que el presupuesto remanente para el año 2024 según se etiquetó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), será insuficiente para el arranque de su proyecto en el último cuatrimestre del año. Sin embargo, planteó que hay alianzas con otras dependencias, aunque no precisó detalles.

Respecto a la conformación  su gabinete, declaró que tres días antes de la toma de posesión, es decir, el 2 de septiembre, dará a conocer los nombres, aunque adelantó que máximo cinco funcionarios no serán originarios de esta ciudad.

Compartir esta nota