10.5 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

Despiden taxistas a Daniel Ulises, trabajador del volante asesinado el pasado fin de semana 

Más Leídas

TULANCINGO.- Daniel Ulises, taxista de profesión asesinado la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre en el municipio de Cuautepec, fue despedido por un aproximado de 50 colegas del volante, la tarde de este lunes 18 de noviembre, con la misa de cuerpo presente en la catedral Metropolitana, y enseguida, acompañaron sus restos hacia el panteón de San Miguel, en la ciudad de Tulancingo.

El gremio de taxistas manifestó su enojo por la inseguridad que prevalece en la región y además exigieron a las autoridades que su trabajo de labor en apoyo a la ciudadanía sea pronto y oportuno, ya que, señalaron, las autoridades y servicios de emergencia tardaron mucho tiempo en llegar en auxilio de su compañero, pese a las constantes llamadas de vecinos de la zona y taxistas, con quienes se alcanzó a comunicar vía radio el hoy fallecido.

En grupos de WhatsApp circularon audios donde se solicitaba apoyo de la ambulancia en las “Canchas de El Pedregal”, en el municipio de Cuautepec. “Asaltaron a un taxista, lo picaron… le estoy marcando a la ambulancia, no me contesta, no llegan, ni bomberos ni ambulancia, ¡me pueden mandar una ambulancia, nos urge, el señor se está desangrando!”, dice desesperada una vecina en un audio.

“Fue una de las tantas personas que estuvo buscando ayuda para el compañero taxista que mataron ayer en la madrugada, al igual que varios de nosotros que recibimos respuesta nula por parte de las autoridades, a algunos compañeros les comentaron que no podían hacer nada porque estaban fuera de su jurisdicción…”, señalaron los taxistas.

“Esto no puede seguir así en nuestro municipio, más allá de los lineamientos de jurisdicción o si eres de Santiago, Tulancingo o Cuautepec, creo que es cosa de humanidad… Hoy le tocó al compañero, pudo haberle ocurrido a cualquiera de nosotros que, como ciudadanía, caigamos en manos de asaltantes”, refirieron.

Exigieron justicia, que no quede impune, que estas personas reciban el castigo que se merecen. “Me tocó llamar a la policía municipal de Tulancingo porque no sabíamos dónde estaba el compañero, me colgaron, volví a llamar y puro buzón, ignoraron llamadas…”

La respuesta fue la misma, que no podían entrar en contacto con las corporaciones del municipio de Cuautepec. Y la ambulancia tardó casi dos horas en llegar, desafortunadamente cuando arribaron, ya no contaba con signos vitales.

“No se vale que ellos en lugar de estar desempeñando sus funciones como debe de ser, algún ciudadano, de cualquier colonia, de cualquier municipio, tenga que pasar por esta desgracia”, lamentaron.

Fue la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre, en la colonia El Pedregal, del municipio de Cuautepec, cuando fue encontrado sin vida el taxista que presentaba múltiples heridas provocadas por arma punzo cortante, luego de ser presuntamente víctima de un asalto. 

Fue aproximadamente las 2:10 de la madrugada cuando se reportó la situación al número de emergencias 911, luego de que el lesionado, se habría comunicado con sus compañeros de base, avisándoles que lo habían asaltado y lesionado con un arma blanca.

Sin embargo, fue hasta después de una hora que las autoridades y servicios de emergencia ubicaron el lugar donde se encontraba el conductor, atrás del fraccionamiento El Pedregal, por las canchas deportivas.

Elementos policiacos confirmaron que el taxista se encontraba en el sitio, con lesiones de arma blanca en el estómago, quien aparentemente murió desangrado.

Se detalló que el taxista manejaba un Nissan Versa, con placas A 979 FVA del municipio de Tulancingo, y fue encontrado al exterior del mismo, ya sin signos vitales. 

El fallecido fue identificado con el nombre de iniciales D. U. A., de 41 años de edad, oriundo de la ciudad de Tulancingo.

Los elementos policiacos dieron parte al Ministerio Público de Tulancingo, para realizar los servicios periciales correspondientes, así como los servicios funerarios para el retiro del cuerpo.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

Autor