TULANCINGO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Movilidad y Transporte informaron que el operativo alcoholímetro da cumplimiento a protocolos internacionales ya establecidos, a través de la secretaría de salud en convenio con el municipio.
Medecio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte negó y desmintió la versión que circuló en grupos de WhatsApp, respecto a que esta área se encontraba en número rojos y requería de recaudación, ya que los operativos de alcoholímetro y motocicleta segura, se realizan con apego al respeto de los derechos humanos.
Al entrar las fechas decembrinas, donde se presenta concurrencia de comerciantes a la central de abastos y plaza del vestido, se coordinan en las principales vialidades para evitar incidentes.
«El alcoholímetro sí se está llevando a cabo los fines de semana, no es con el fin recaudatorio, la ciudadana presidenta nos ha instruido a que aumentemos la seguridad en este tema, darle las facilidades a las personas que visitan Tulancingo, es muy concurrida la ciudad sobre todo los fines de semana, por lo que la dirección de Movilidad y Transporte tiene la indicación de dar las facilidades y la atención a todos aquellos que nos visitan de la zona metropolitana de Tulancingo de otros estados», dijo el director.
Señaló que después del 10 de diciembre próximo, se aumentarán los operativos alcoholímetro y estos serán itinerantes, en diferentes horarios, para la prevención de accidentes. «La indicación es prevenir y atender de forma adecuada a todas las personas locales y foráneas para que estén seguros en su arribo y su regreso también», agregó.
En los operativos que se realizan están presentes diferentes autoridades, pero con el objetivo de prevenir accidentes.
En diciembre, el operativo alcoholímetro será de manera sorpresiva, con la finalidad de que se obtengan resultados. Es molesto, se generan inquietudes pero la idea es no decir dónde ni a qué hora. El llamado es para la ciudadanía para que eviten ser sancionados.
Los taxis están avisados de no tener vidrios polarizados ni objetos en su interior que pongan en riesgo al usuario.