20.1 C
Hidalgo
sábado, abril 5, 2025

Desmantelan inmuebles relacionados con el narcomenudeo y el huachicol

Más Leídas

Otro doble acierto se apuntaron elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Otro importante acierto se cristalizó durante las últimas horas y de ello se informó qué mediante la ejecución de operativos alternos para combatir la incidencia delictiva en la entidad, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), concretaron el aseguramiento de diferentes drogas, vehículos robados y utensilios para la extracción ilegal de hidrocarburo, además de la detención de un masculino, en los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

La información oficial que emitió la SSPH, detalla que fue de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)., personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, como inicialmente se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios localizados en la localidad de Munitepec.

Así mismo, se estableció que durante la inspección del primer sitio, los agentes localizaron y aseguraron 20 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana; en tanto, en el segundo punto se encontró herramienta para la perforación de ductos, una bomba presurizadora y 10 metros de manguera de alta presión.

Además, se dejó en claro que en el despliegue policial se confiscaron 42 contenedores de mil y 50 litros con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de combustible, así como tres camionetas, todas ellas cuentan con reporte de robo positivo y vigente, al igual que 50 dosis de presunta marihuana y 13 dosis de droga tipo “cristal”.

De manera simultánea en la localidad de Teltipán de Juárez, municipio de Tlaxcoapan, los oficiales intervinieron un predio donde se detuvo a un hombre identificado como D. C. J., quien tenía en posesión 46 dosis de presunta droga.

Al interior de dicho inmueble también fueron hallados seis contenedores de mil litros y 200 litros, 59 garrafones de 20 y 50 litros, todos vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo.

En el cuarto domicilio cateado, los agentes estatales llevaron a cabo el aseguramiento de 26 depósitos con capacidad de mil litros, 50 bidones de 50 litros, todos vacíos, y 80 dosis de diversos narcóticos.

Una vez concluidos los procedimientos judiciales, la persona involucrada, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones.

Finalmente, las autoridades de la SSPH agradecen las contribuciones ciudadanas para localizar este tipo de espacios donde se cometen ilícitos, y reiteran el llamado para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias, así como al 089 de Denuncia Anónima.

Autor