La estrategia de seguridad y la colaboración interinstitucional en Hidalgo lograron el desmantelamiento de cuatro puntos de venta de droga en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma y Tizayuca, según informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.
Los operativos resultaron en la detención de seis personas presuntamente implicadas en actividades ilícitas. Además, se aseguraron más de 2 mil 400 dosis de narcóticos, 150 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos motocicletas.
En otra acción relevante, en Zempoala, se desarticuló una célula dedicada al robo con violencia, con la aprehensión de cuatro personas, el decomiso de dos armas cortas, 383 dosis de estupefacientes y una camioneta.
En Pachuca, la policía detuvo a dos individuos por el supuesto robo de autopartes en la colonia San Javier. En el bulevar Ramón G. Bonfil, tres personas fueron arrestadas por el robo de una camioneta particular en la colonia Palma Gorda, de Mineral de la Reforma.
Para combatir el huachicoleo, en Tepetitlán se localizó y aseguró un centro de almacenamiento de combustible ilegal. El decomiso incluyó 5 mil 170 litros de hidrocarburo, 62 metros de manguera, 15 contenedores, equipo de bombeo y un vehículo con reporte de robo.
Finalmente, el mandatario destacó la localización de 14 personas (ocho hombres y seis mujeres) que contaban con ficha de búsqueda en la entidad. Asimismo, se reportó la detención de dos personas relacionadas con una riña en un taller mecánico en la colonia Nueva Francisco I. Madero, Pachuca, donde una persona resultó herida y falleció posteriormente.


