En el marco de la lucha continua contra el narcomenudeo, se asestó un duro golpe al desmantelar un predio en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, utilizado para el cultivo ilegal de cannabis. Se aseguraron más de 100 plantas de marihuana, algunas de las cuales superaban 1.50 metros de altura.
Un comunicado oficial reveló que, derivado de las acciones diarias implementadas para combatir la delincuencia en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron el centro de cultivo. La propiedad era utilizada para la reproducción clandestina de marihuana, con fines de cosecha posterior en el municipio mencionado.
La dependencia de seguridad, dirigida por Salvador Cruz Neri, indicó que mediante una orden de cateo en la ranchería Chichicaxtle, agentes estatales, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), intervinieron el predio.
El reporte policial señala que durante las diligencias se descubrió el cultivo de marihuana en el predio. Una inspección minuciosa contabilizó 112 plantas con características propias de la marihuana, algunas de hasta 165 centímetros de altura, que fueron incautadas de inmediato.
Tras el aseguramiento, las plantas fueron resguardadas para ser puestas a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes.
La SSPH agradece la colaboración ciudadana para localizar espacios donde se cometen ilícitos y reitera el llamado a reportarlos a través del 911 de Emergencias o al 089 de denuncia anónima.