HERNÁNDEZ ARAUS, PRIMERO QUE PAGUE. – Que el ahora candidato de Panal-Morena, a la alcaldía de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, para mostrar su poder de convocatoria y el músculo que tiene para poder mover a las masas, pidió el apoyo a morenistas y maestros de la región del Altiplano, para que lo apoyen en el arranque de su campaña. El asunto es que primero debe hacer el depósito de cinco millones de pesos en la cuenta correspondiente, o bien hacer obras en el Congreso de Hidalgo por ese valor, ya que cuando fungió como presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, “esfumó” dicha cantidad de dinero del presupuesto que manejaba en 2022, y a la fecha no ha podido resarcir el daño. Pero eso sí, quiere ser alcalde. ¡Pues a qué jijos juegan estos malandrines!
DESPUÉS DE TODO, ANA KAREN NO ESTABA MAL. – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, merece nuestras disculpas, porque si bien dijo mentiras piadosas cuando participó para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo menos no presentó cartas hechizas firmadas por un premio Nóbel o la Madre Teresa. Dijo algo así como “mentirillas”. Además, que, viéndolo bien, se trataba de ver quién decía más mentiras, quién tenía menos logros, quién se cuadraba más al supremo poder. Con excelso razonamiento, Ana Karen seguro se dijo: “si esta señora de pelo colorado llegó, y a lo mejor hasta se queda sin haber hecho absolutamente nada, qué me dura a mí, que por lo menos sí sé hilar un discurso”. Y pues sí, ganó la que se quería reelegir, porque quién ya saben, lo ordenó.
A´I TE HABLAN SEÑOR PERRO. – Bien por el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, que no solo no se dejó amilanar por el señor Perro Pelcastre, sino que le leyó bien la cartilla a ver si muy hijo de Súpercan. “¿Que va a traer a sus contlapaches de la Merced y Tepito?, pues aquí les traemos a los de la Provi y El Lobo. ¿Qué voy a sacar a miles y miles protesta? Pues aquí tenemos miles y miles de manifestantes igual de inventados”. Algo así le dio a entender el presidente municipal a Óscar, “El Perro” Pelcastre, quien ya se sentía el manejador de multitudes, el Mesías de la Bella Airosa, cuando le cayeron en la maroma, y al grito de “¡Perro que ladra, no muerde!”, le aclararon que, para la otra, le echan al Antirrábico.
Y POR QUÉ NO, ADEMÁS DE AMLO, EN LETRAS DE ORO LAS DE G.S.C. – Estos del Partido del Trabajo, o lo que es lo mismo, Franquicia del Grupo Universidad, de veras que no saben cómo justificar su existencia en Hidalgo. Resulta que sus legisladores, de Grupo Universidad por supuesto, propusieron que el nombre del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, sea inscrito con letras de oro en el salón de plenos de la Cámara de Diputados de Hidalgo. Pero he aquí que les propongo que, para coronar tan atinada propuesta, que, por supuesto no es convenenciera ni nada por el estilo, de una vez, y en paquete, inscriban las siglas de su único y auténtico líder: G.S.C. Ya vi esos dos nombres, juntos hasta la eternidad. ¡Sabios los legisladores del G.U., y sobre todo sinceros y nada que se diga que lo hacen por lambiscones o convenencieros!
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado