TODOS EN LA FIESTA DEL FUT, Y LAS CAMPAÑAS NEGRAS CRECEN.
Nada como el fútbol para unir a todos los mexicanos, porque es el deporte más querido de todos. De eso no hay duda. Y lo de ayer nos dejó, con ese sentimiento de que si estamos juntos se puede con todo. Pero los grillos enmascarados en territorio hidalguense, aplican la antiquísima táctica del “divide y vencerás”. ¿Qué buscan? Pues intentar por todos los medios generar un sentimiento de que todo está y va mal, para erigirse como salvadores en los comicios del 27. Tienen una estrategia clara y algo preocupante: están dentro del partido oficial, vaya pues, como en tiempos recientes lo más peligroso para el PRI, resultaron ser viles Judas Iscariotes los suyos, los que un día antes juraban que darían la vida por su partido.
¿Y AHORA? PUES CUESTIÓN DE OBSERVAR.
Repase las redes sociales, porque es donde pueden tundirse a quien quieran sin dar la cara, y verá que ya un preclaro personaje del “autónomo”, “que se manda solo”, del Partido del Trabajo. Ya se presenta en entrevista con todo el estilo de perdonavidas que caracteriza a su grupo político, que adquirió la franquicia petista. Ya se refiere a sí mismo en tercera persona, y mira al horizonte porque aun cuando son alianza en el plano federal, cuando el “bisne” es bueno, no lo son a nivel estatal. Vaya pues, la congruencia política en todo su esplendor.
PERO HAY OTROS QUE NO AGUANTAN LAS GANAS DE APUÑALAR POR LA ESPALDA.
Todos los identifican porque su discurso es; “¿Ya ven?, si nosotros debíamos haber sido”, y queda muy en claro que aun cuando tienen una representación federal del partido que llevó al gobernador Menchaca al poder, les vale, y juegan su propio juego, en una especie de Alianza del Resentimiento, y en la que dan cabida lo mismo a los de la franquicia universitaria del PT, que a legisladores federales que se supone son de Morena, pero si para lograr sus sueños de poder, deben dar la espalda a su propio jefe político, lo hacen. Vaya pues, un carnaval de traiciones.
Y DE REPENTE, LA TIERRA DIGITAL ES LA MEJOR PARA PEGAR POR LA ESPALDA
No hay como erigirse en la conciencia de toda una generación, y presentarse como el adalid de las libertades. Es el momento para pasar con gorra del Che, dirigir furibundos discursos que hablen algo que poco conocen, es decir el trabajo cotidiano, pero sí en cambio la grilla en su máxima expresión, con la idea de que son unos genios de la estrategia política. Y todos sabemos que todo se trata de una grilla barata. Son tiempos en que se confirma una y mil veces, que el enemigo del partido en el poder está dentro, tiene cargos públicos, tiene en sus manos legisladores federales, tiene en sus manos incluso profesionales de la traición que, si una vez ya lo hicieron, nunca dejarán de hacerlo.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



