ALITO Y CARO, CON CURUL, PERO SIN DIRIGENCIA. – Bien dice el que dice, que “el que a hierro mata, a hierro muere”. Lo anterior porque es casi un hecho que, ambos dos (diría el culto y caballeroso Chente Fox), se queden sin la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de la decisión tomada por el INE. Sí, dirán que así qué chiste, si el Instituto Nacional Electoral solo sirve al partido en el poder, pero el hecho, constante y sonante, es que los personajes citados representan con absoluta claridad a la oposición en el país, que gustan de ver la basura en el ojo ajeno, pero no ven la que traen entre ceja y oreja. Mal y malas.
AY SIMEY, SIMEY, SIMEY. – Nuestra senadora de la República, Simey Olvera, debiera entender que, en ocasiones, no hay nada como el silencio respetuoso. Porque la responsabilidad que ahora mismo tiene en sus manos, debe evaluarla y comprender que es muy, pero muy importante, y merece todo su respeto. Y si no, que mire a Noroña, que de pendenciero y busca pleitos, hoy por hoy ya todo lo ven como “el señor Senador”. Porque, sépalo siempre estimada senadora, llegar a ese nivel en la política implica hacer declaraciones inteligentes, bien pensadas, y no auto calificarse como auténticos patriotas por apachurrar a sus colegas de la oposición. Mucha atención estimada Simey: que la palabra no le gane al pensamiento.
NO CONFUNDAN, GANDALLAS LOS NEO MORENISTAS. – Si usted se acuerda, cuando el Grupo Universidad se quedó con una importante en el Congreso local, vía su franquicia del Partido del Trabajo y compañía, se carrancearon todas las comisiones que pudieron, y ni intención tuvieron de platicar con las minorías. El asunto era mostrar poder, estilo Santo Patrono. Por eso es que en la actual legislatura que preside el diputado, Andrés Velázquez Vázquez, cuando de plano son absoluta mayoría, lo más fácil era agandallarse a los demás, pero no es su estilo y todos ya lo saben. Mantiene su intención de buscar consensos, sin caer tampoco la idea inocente de cerrar los ojos y dejar que los enviados del Santo Patrono hagan de las suyas. No, por ahí no va el asunto. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa.
YA, POBRE NAVOR, UN DÍA ES SECRETARIO DE GOBIERNO, OTRO LÍDER DE MORENA. – Hombre suertudo sin duda alguna, el ex senador, Navor Rojas Mancera, sin embargo, ha sido colocado, primero como futuro secretario de Gobierno, para sustituir a Guillermo Olivares Reyna; luego a Marco Antonio Rico, en la dirigencia estatal de Morena, y en una de esas lo perfilan para la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Oiga, y viéndolo bien, podría ser la apuesta si se implementa una nueva Ley Orgánica en la institución educativa, que termine con el reinado del Santo Patrono. Quién sabe, todo puede suceder.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado