12.6 C
Hidalgo
jueves, diciembre 26, 2024

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

AUDITOR AUDITADO Y SUSPENDIDO. – Ni más, ni menos: el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), en el gobierno del ex gobernador, Omar Fayad Meneses, Armando Roldán Pimentel, luego de haber asumido dicho cargo, rentó por módicos 230 mil pesos mensuales, un edificio en Zona Plateada, lo que se tipifica como un evidente, claro y contundente conflicto de intereses. Investigado por el Contralor actual del gobierno estatal, Álvaro Bardales Ramírez, se llegó a la conclusión de que sí, que se pasó de vivo y, por lo tanto, luego de que antier se publicó la resolución en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, desde ayer ya quedó vetado por cinco años del Padrón de Proveedores. Es decir que, durante ese tiempo, no podrá hacer ningún contrato con dependencia alguna del gobierno estatal, para rentar de nuevo su gran edificio de la Zona Plateada. Ni hablar, pero mientras duró, fue un tiempo hermoso.

Auditorí Superior del Estado de Hidalgo

NO ME VOY A DEFENDER, Y NO LES TENGO MIEDO, CABRONES. – Casi casi se la sale decirle a los de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), como la senadora morenista de Baja California Sur, Lucía Trasviña, de florido y educado lenguaje, al dirigirse a sus colegas panistas en el Senado de la República que la criticaban: “¡Y no les tengo miedo, cabrones!”. Pues sí, el diputado local, Jorge Hernández Araus, a quien se le señala de no haber podido solventar irregularidades por casi 290 millones de pesos, que usó cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, para pagar obras de remodelación en la sede del Poder Legislativo. Filósofo como es, dijo: “siempre he dicho que, si la debo, la pago, pero en esta ocasión voy a defender lo que es defendible. No me voy a amparar, porque no he robado”. Y solo faltó que agregara el grito de guerra de su colega Lucía Trasviña. Ni, hablar puros personajes que llevan prestigio.

Cortesía

HECHOS PREOCUPANTES DE VIOLENCIA. – Lo sucedido en Tulancingo, donde ya se observó la presencia de los dichosos “comandos armados”, es decir, delincuentes con armamento de grueso calibre, ha prendido las alertas porque se está ante una ramificación peligrosa, y preocupante, de organizaciones que, sean o no de algún cártel, sí tienen suficientes recursos económicos, para usar camionetas blindadas y armas largas. Se lo repito: Hidalgo no podía, simplemente no podía, mantenerse como una isla ideal, donde no llegaran estos siniestros personajes. Vea usted los Estados que nos rodean, y se dará cuenta que solo era cuestión de tiempo. Sin embargo, hay un trabajo intenso, serio por parte del titular de la política interior en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, para aprovechar toda la tecnología existente en la entidad, como el C5i, y así, impulsar tareas de inteligencia que permitan abordar esta situación con mejores herramientas de combate.

Archivo

DIPUTADOS YA SE VAN, DIPUTADOS YA LLEGAN. – La historia llega a su fin para los diputados de la actual legislatura. La historia inicia para los que empiezan. En un nuevo capítulo que busca, ante todo, no atropellar la presencia de minorías, y una absoluta mayoría de Morena. Fuera otro el coordinador, imagínese usted por ejemplo al Ricardo Baptista, se mayoriteaba hasta a la abuelita de Batman. Pero es otro el estilo de Andrés Vela, y qué bueno, porque si algo causa conflictos es la incapacidad para llegar a consensos. Demostrar humildad y disposición a los acuerdos, es algo sano que ha mencionado de manera constante Andrés Velázquez Vázquez, y que seguramente redundará en que las broncas con legisladores de otros partidos políticos, sean las menos.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Autor