Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min de Lectura

ALCALDE DE SAN SALVADOR, QUE LE PAGUE LOS LAUDOS SU ABUELITA (CON TODO RESPETO, CLARO ESTÁ). – Ya andaba muy despreocupado el Che Guevara de San Salvador, también alcalde, Armando Azpeitia, y hasta presumió que segurito le iban a pagar los laudos, que son muchos, dictados por el juez en contra de su administración, que la lleva tan bien con el gobierno estatal que ya ni le preocupaba ese asunto. Pero no, don Armando, hijo predilecto y heredero de bienes materiales e inmateriales de la Normal de El Mexe, se quedó con los ojos llorosos cuando el gobernador, Julio Menchaca, dijo que no, que no se destinará un peso para ese fin. Es decir que El Che de San Salvador, tendrá que buscar a otra futura víctima que le pague sus deudas.

Cortesía

PERDIÓ ELECCIÓN, Y YA ESTÁ EN EL BOTE. – Se llama Gabriel, sus apellidos con G.R., y fue candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía de Tizayuca. Perdió. Y justo ayer le cayó encima el largo brazo de la justicia, por el presunto desvío de 83 millones de pesos durante su administración (porque ya había sido edil de 2016 a 2020). Y ahí es cuando uno piensa: ¿no tuvo suficiente con el tiempo que ya dirigió los destinos de Tizayuca? Pues resulta que no. Y la verdad, se ve muy difícil salir del fresco bote. Si ya estaba tranquilo en su casita, para qué de nuevo jugarle al valiente.

Cortesía

OTRO EX FUNCIONARIO AL BOTE. – El ex titular de Finanzas de CAASIM, de iniciales S.T.A., también fue detenido por haber pagado 44 millones de pesos a una empresa que nunca le entregó el trabajo solicitado, y por no haber dicho nada. De tal modo que el asunto se ve muy, pero muy sospechoso. De paso les informarnos que el ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, S.I., fue encontrado culpable de peculado por más de 242 millones de pesos, en el sexenio del ex gobernador, Francisco Olvera. Total, que parece una dependencia maldita, de la que no ha salido sin broncas con la justicia un solo ex director, desde la época del hoy culpable de culpables. Como que esta bonita tradición tiende a quedarse. 

Abrir

POR FIN LAS LLUVIAS. – Se veía ya complicado el asunto, y en algunas zonas de la entidad sigue la problemática, pero las lluvias registradas durante los últimos días, son un respiro para el campo hidalguense. Pocas veces se ve como una bendición del cielo la llegada de tormentas tropicales y huracanes. Esta vez no. Se antoja que el campo del estado de Hidalgo, recuperará mucho de lo perdido, y sin duda se mantendrá como la actividad productiva más importante. Hablamos de realidades, de empleos, de familias que viven del campo. Sin duda, también, necesitan más apoyos. Pero llovió y hay esperanza.

Ilustrativa

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota