Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min de Lectura

EL MEXE, UNA HISTORIA QUE NO DEBE REPETIRSE. – Rebasada en todos los sentidos su razón de ser, la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” de El Mexe, de ningún modo puede volver a ser lo que fue, y mucho en lo que terminó por ser, al mando de un Comité Estudiantil manejado por verdaderos porros, todos fósiles que se habían apoderado de la institución con fines ligados a intereses políticos de supuesta izquierda, pero también económicos particulares. Si por presiones, se decide decirle sí a los Azpeitia, que de buenas a primeras ya encabezan las “mensajes combativos y revolucionarios”, sería un lamentabilísimo error del que nunca acabarían de arrepentirse las autoridades. 

Facebook Armando Espeitia

JULIO MENCHACA, EN EL SEXTO LUGAR DE LOS DIEZ MEJOR EVALUADOS EN EL PAÍS. – El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se mantiene entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados del país, específicamente en el sexto lugar, producto de un manejo transparente de los recursos públicos, además de mantener una política de acercamiento con la ciudadanía, a través de sus “Rutas de la Transformación”, de acuerdo a la casa encuestadora Mitofsky. Menchaca Salazar se ha mantenido entre los diez gobernadores de México mejor evaluados, desde su toma de posesión, en septiembre de 2022.

Cortesía

GRUPO MODELO, A PAGAR EL PREDIAL. – Muy pasados de listos como siempre, los dueños del Grupo Modelo, que instalaron una de sus plantas cerveceras más grandes en el municipio de Apan, pretendían no pagar el impuesto predial que ya debían desde que abrieron su fábrica, por quién sabe qué razón, o tal vez porque ya habían dado su “mochada” y seguro que con eso dijeron, “ya fue mucho”. Pero finalmente, y luego de un error grave en la Ley de Ingresos 2024, que por “error de impresión”, se van a caer con más de 11 millones de pesos, que bien puede emplearse en el municipio para obras en beneficio de sus habitantes. Bien por esa acción del ayuntamiento.

Cortesía

CIERRES DE GOBIERNOS MUNICIPALES, MUCHAS DUDAS. – En la recta final de sus mandatos, los presidentes municipales sufren las de Caín, porque simple y sencillamente no dan pie con bola para justificar el dinero que se gastaron, pero nadie sabe en qué, ni ellos mismos… aunque sí saben, pero saben que fue en algo totalmente ajeno a su labor. En otros, son los alcaldes suplentes, como es el caso de Mineral de la Reforma, los que sufren, y sufren mucho, toda vez que el edil con licencia, Israel Félix, se fue, y nadie sabe a dónde, o si saben mejor ni lo dicen. Una historia del político que se creyó superior a cualquiera, que vio la presidencia municipal como una forma de entretenerse, en tanto llegaba la gubernatura. Un caso de soberbia del que muchos otros deben aprender.

Diario Plaza Juárez

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Compartir esta nota