COSTARÁ CARO CIRCULAR SIN PLACAS. BIEN, PERO…
Nadie tiene por qué salir a la calle en vehículos automotores sin placas. Es una lógica simple, y una posible multa por hacerlo, que va de los mil 700 a los 9 mil 360 pesos, es bien merecida por los que no hacen caso. Pero de ahí a que alguien se atreva a multar a los conductores de “camionetas perronas”, es decir una Lobo Raptor, vidrios totalmente oscuros, nuevecita, por supuesto sin placas y lámparas que ciegan en la noche a quien se cruza en su camino, es otro cuento. Todos nos hemos cruzado en el camino de estos sujetos que nomás de verlos da miedo. Así que la medida de subir la multa por andar sin placas es buena, pero de que alguien se atreva a parar a estos angelitos de Dios, pues no.
JULIO MENCHACA Y LA UAEH
La reunión del gobernador Menchaca con las autoridades institucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, resulta sana en todo el sentido de la palabra. Primero, porque es la institución educativa de nivel medio y superior, más grande de Hidalgo. Segundo, porque es un mensaje claro de que, a la UAEH como Casa de Estudios, se le reconoce su labor y contribución al desarrollo de la entidad. Y que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Que una es la universidad, y otro el Grupo Político que la usa para sus muy particulares fines políticos. Y la reunión que tuvo fue con los representantes de la mayoría de los universitarios, ajenos a los que ansían el poder político.
DIPUTADA LOCAL DEL VERDE CON LICENCIA, PODRÍA IR A PARAR AL BOTE
Hoy de fama casi nacional, la legisladora local del Verde, María Guadalupe Cruz Montaño, podría ir a parar al fresco bote, luego que se dedicó a gastarse dinero que no era para ella, y a fin de justificar esa acción, se le hizo fácil utilizar una firma fiscal, “que por ahí se encontró”, pero que la afectada detectó y denunció. ¿En qué pensaría esta representante popular, para hacer uso de un ardid tan rupestre? Sepa Dios, pero la ignorancia, arrogancia y todo eso, tarde o temprano cobran, aquí sí, la factura.
AHORA PIDEN CONSULTA PARA PARQUE FOTOVOLTAICO
Como ya vieron que, en el caso de Tula, un diminuto grupo de grillos paró la obra presidencial, dijéronse, “¿y qué esperamos nosotros?”. Dicho y hecho, habitantes y “organizaciones sociales, ambientales y colectivos” de Epazoyucan y Singuilucan, ya claman por una consulta ciudadana. A nombre de esas decenas de organizaciones sociales, ambientales y colectivos, tomó la palabra “El Maguey, la casa de todos” y “Amando la Naturaleza y aliados”, quienes denunciaron que el proyecto solo se socializó con los ejidatarios, dueños de la tierra que rentaron para la instalación de los paneles solares, pero no con ellos, que dispuestos están a todo con tal de defender el maguey, el oficio de tlachiqueros, que da miles de empleos en esa zona de Hidalgo, y ellos, dijeron, aunque no son dueños de la tierra, seguros están que la riquísima flora y fauna del lugar se verá afectada. Los ejidatarios, habrían manifestado que es su tierra y tienen derecho a rentarla, porque no se da cultivo alguno que les dé ganancias, “y de fauna solo tlacuaches y lagartijas”. Eso dicen.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



