Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
6 Min de Lectura

EL MEXE, NO ES ASUNTO DE JUEGO. – La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, funciona, y funciona muy bien. Luego entonces, nadie puede entender qué jijos intentan hacer las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encabezadas por su titular, Natividad Castrejón, que decidió ponerse a jugar el juego del que quiere quedar bien con todos, pero queda mal con todos. Sucede que simple y sencillamente NO SE PUEDE, Y NO SE DEBE querer quitar módulos donde actualmente toman clases los estudiantes de la Politécnica para construir dormitorios para los alumnos de la Normal de El Mexe. Sí, suena revolucionario y combativo jugarla a que regresarán las épocas gloriosas de esa institución, pero bien que lo saben: no será así, y por quedar bien con unos echarán por la borda un buen proyecto, que ya es toda una realidad como la Universidad. Y en este juego absurdo hay un solo responsable: el secretario de Educación, que ya apanicado por lo sucedido, quiere culpar a sus subalternos. Y eso no se vale. Mejor estúdienle bien, porque están a punto de prender la mecha de algo que de ningún modo son fuegos de artificio.

Diario Plaza Juárez

SENSIBILIDAD ANTE TODO, DEL DELEGADO DEL IMSS. – De buenas a primeras, el delegado del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, giró instrucciones para que 200 pacientes con enfermedades crónicas necesitados de hemodiálisis, que reciben ese servicio en un centro habilitado en el bulevar Bonfil, acudieran así, sin decir aguas van, a Zumpango, Estado de México. Ante lo anterior, familiares de los enfermos bloquearon la autopista Pachuca-México, porque, dijeron, no hubo el más mínimo respeto a la condición de sus parientes, muchos de los cuales no pueden caminar, además de los gastos de dinero y tiempo para ir hasta la entidad mexiquense. Nadie sabe, a ciencia cierta, qué pretendían las autoridades del IMSS en la entidad, con esa medida. A ver en qué termina.

Diario Plaza Juárez

MORENA VA POR LOS TRES AÑOS AL FRENTE DEL CONGRESO. – Dentro de esos acuerdos raros y absurdos, la coordinación del Congreso de Hidalgo, se decretó que fuera rotativa, es decir, “un año tú, otro año yo, y el último el que quede”. Nadie entendió lo sucedido, pero correspondió a una realidad muy diferente a la que hoy se vive, y es que en esos entonces el partido citado estaba prácticamente copado por el Grupo Universidad, además que el gobernador, también en ese entonces, era priísta. Pero hoy es muy, pero muy diferente, y es un absurdo que una bancada que puede ser hasta de un solo diputado, sea quien coordine un año, de tal modo que por fuerza le tocaría al Partido del Trabajo-GU, que haría todo lo humanamente posible para fastidiar iniciativa que llegue del Ejecutivo. Así que, como que se entiende, que deba ser reformada la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que simplemente se atenga a lo que es lógico: quien tenga más legisladores, coordinará por los tres años los trabajos del Congreso. Suena lógico. Y si en una de esas se chamaquean a los morenistas, eso ya será otra historia.

Archivo

NO PROPAGUE NOTICIAS FALSAS, PUEDEN TENER CONSECUENCIAS LAMENTABLES. – Las redes sociales pueden ser “benditas”, pero también malditas. Y en últimas fechas ha proliferado una verdadera campaña impulsada por quién sabe quién, en que alerta sobre la llegada de una banda de delincuentes que se dedican al secuestro de menores de edad. La policía Cibernética de la entidad ya alertó al respecto, y pide a la ciudadanía no difundir este tipo de informaciones falsas, que en no pocas ocasiones, desemboca en la detención y linchamiento de inocentes, nadamás porque les vieron pinta de secuestradores, y como el whats así lo decía, pues procedieron a matarlos de manera salvaje. Ya ocurrió. Así que por favor no comparta este tipo de noticias. Es por el bien de todos.

Cortesía

ANDRÉS VELÁZQUEZ VÁZQUEZ.- El legislador local de Morena, Andrés Velázquez Vázquez, será, con toda seguridad, coordinador del Congreso local. Su buen trato, capacidad para escuchar, ajeno a la soberbia que priva en otros personajes jóvenes de la política, garantizan un trabajo pulcro y bien realizado.

Facebook Andrés Velázquez

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota