7.6 C
Hidalgo
martes, enero 20, 2026
970x250

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

MOSCAS EN TIZAYUCA, YA APARECIÓ EL PEINE

Pues sí, resulta que “el pueblo bueno y generoso”, que en este caso son los campesinos de los alrededores de los fraccionamientos en Tizayuca, son los responsables de la invasión de moscas, por cientos de miles, ya que tuvieron a bien utilizar estiércol de vaca para que sus cultivos se dieran de mejor forma. Por supuesto no informaron de su decisión a los vecinos de fraccionamientos que se localizan pegados a sus tierras. Simplemente se dijeron que el estiércol de vaca es más que bueno, y lo aplicaron por varias toneladas. ¿Qué hace que proliferen las moscas? Muy su problema de los quejosos. A ver en qué termina todo.

LAS FIEBRES DE LOS ABUELOS Y PAPÁS SUSPIRANTES

Parece una locura, pero desde estos momentos, no faltan políticos morenistas y de la oposición, que ya dan por hecho que sus hijos y hasta nietos, lleguen a ser diputados locales, federales o senadores. Así, y por ello el ya famoso “caso de los jitomates”. Pero no son solo esos especímenes los que hacen de las suyas, sino también los que decidieron que ya les queda chica una alcaldía y juran que van por la gubernatura, y que, si no es por su partido (Morena), ya tienen pláticas con el PRI, Movimiento Ciudadano o de plano con el Verde o el PT. La ansiedad, la obsesión por el poder, ya los tiene locos.

JESÚS OSIRIS LEINES MEDÉCIGO, CARTA POLÍTICA FUERTE DE LA UAEH

El ahora director de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se mantiene como una de las cartas políticas más fuertes de la institución, por una simple y sencilla razón: aun cuando es evidente que pertenece al Grupo Universidad, no es de los que guardan una actitud de idolatría hacia sus dirigentes, tampoco de enfrentamiento. Vaya pues: ha sabido caminar en el filo de la navaja, lo que ha otorgado dignidad en el momento bueno. No lo pierda de vista.

OTRA VEZ, PELEA EN REDES DE LAS SENADORAS VIGGIANO VERSUS SIMEY

Al principio, les confieso, resultaba interesante verlas, escucharlas. Pero como que ya empiezan a cansar. Ambas dos, como dijera el preclaro hombre de las botas. La senadora del PRI, Carolina Viggiano, cuestiona, hasta eso con datos muy coherentes, el poco impulso que el sexenio de AMLO dio al mantenimiento de carreteras no solo en Hidalgo, sino en todo el país. Por su parte Simey Olvera, de Morena, esta vez dijo, cito: “otra vez la senadora de minoría quiere llamar la atención mencionándome en sus redes”. Digo, tampoco. El hecho es que prometo ya no estar al pendiente de peleas politiqueras. No merecen mi atención.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor