TATIANA ÁNGELES, SE APUNTA
En algún momento considerada una militante de izquierda de nivel, la hoy diputada federal de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, decidió, antes que otra se le adelante, anunciar que buscará ser candidata de su partido a la gubernatura de Hidalgo en el 2028, aunque, eso sí, dejó una frase interesante para que la lean con calma y profunda reflexión sus eventuales competidoras: “lo importantes es saber tejer, no saltarse los tiempos”. Pareciera una incoherencia entre lo que dice y hace, pero el asunto del tejido es interesante, y cada cual puede interpretarlo como lo prefiera. Y ciertamente se refiere al tejido fino, alejado de estridencias o de canes.
LA TRISTE HISTORIA DEL EX CONTRALOR, Y SU ABUELO DESALMADO
No se le puede citar por su nombre, porque, dice, nada se le ha comprobado. Pero el hecho fundamental es que el susodicho sigue cual personaje de la película animada “Frozen”, y sí, libre es. Sin embargo, existe una “Estafa Siniestra”, que lo tiene como principal orquestador de la misma, y para algunos es solo cuestión de tiempo para que le echen el guante, y para otros, que finalmente pueda cantar sin problemas de ningún tipo, “libre soy”.
TULANCINGO, LA VENGANZA ES UN PLATILLO QUE SE COMER FRÍO
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García, podría haber empezado una vendetta en contra de cualquiera que le haya dirigido la palabra a su archienemigo, el regidor, Pedro Escudero. Dicen los que se dedican a inventar trascendidos, que no ha dejado títere con cabeza, y que jura y perjura por los mismísimos dioses del Olimpo, que no quedará uno solo de los y las que apoyaron al susodicho. Afirman que su frase es “dejaré una administración que ni Trump”.
EL TRIBILÍN NO REPRESENTA MIS PRINCIPIOS, DICE SIMEY
Ni modo que fuera a decir lo contrario, que el sujeto que dijo ser su perro, sí representa sus principios. Pero bueno, la senadora, Simey Olvera, que precisa es la “senadora del pueblo hidalguense”, puntualizó que su compromiso es con la legalidad. Poco después se supo que el autodenominado “can de la senadora”, tenía la intención de hacer su versión del poema que declamaba el Chavo del 8: “vuelve el perro arrepentido, con las orejas tan gachas, con el hocico partido, y con el rabo entre las piernas”. Ni hablar.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado


