MARIO “N”, UNA TRAYECTORIA PULCRA, UN FIN POR LO MENOS DUDOSO
El arquitecto Mario “N”, fue alcalde de Pachuca, de los pocos con un conocimiento cabal de la historia arquitectónica de la capital hidalguense. Su administración fue muy cuidadosa de no caer en excesos, y hubiera sido gobernador de la entidad, de no ser por un lamentable accidente, que ya nunca le permitió ser el personaje que había sido. Hoy en arraigo domiciliario por un presunto robo, del que simplemente no tenía necesidad. Quienes lo conocieron dudan, con razón, de los hechos que le achacan. Vaya pues, nunca fue su estilo ni forma de ser. Esperemos que la justicia sea eso: justicia.
QUE AHORA SÍ, VIENEN CAMBIOS EN EL GABINETE
Existe la versión de que no terminará el primer mes del año, sin que se anuncien cambios en las secretarías más importantes del gobierno estatal. Incluso se adelantan los que serán relevos. Puede que uno o dos deban dejar el cargo a personaje de más nivel, pero ya de frente al último tramo de la administración estatal, será asunto de que se decida finalmente el estilo que se quiera dar a la política interior del Estado. Estilo que por lo mientras es indescifrable.
YA CLAROS LOS CUADROS MATRAQUEROS DE LA OPOSICIÓN
Es hasta rupestre la forma como se presentan los matraqueros de aspirantes y suspirantes de la oposición, o lo que de esta queda, con informes simplones, carentes de todo contenido, como no sea las ansias de pegarle a quien le entregó la ansiada notaría y un personaje gris, inflado por él mismo y lamentable. En fin. Surgen verdaderos esperpentos.
SIMEY, AÚN SIGUE A LA CABEZA, PESE A ERRORES AL POR MAYOR
Se la debe tomar con más calma. Las ansias desmedidas nublan el buen juicio. Y debe saber que todos se la traen contra ella, precisamente porque va a la cabeza de la carrera. Así que debe meditar más todo, no hablar si no tiene nada qué decir. Todavía la puede salvar.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



