PARA EMPEZAR EL AÑO
¡Estamos de vuelta! Y, antes que nada, quiero desearles a nuestros amables lectores, lectoras, un espléndido 2026. Que todos sus proyectos lleguen a buen puerto, que sobre todo tenga mucha salud. En lo político, que los que ya se enfermaron de poder puedan encontrar cura, aunque francamente lo vemos difícil, y si no, por lo menos que el daño que hagan a sus semejantes sea el menor que se pueda. Para las que ya andan en campaña por la candidatura a gobernadora de Hidalgo, que lo hagan con la mejor de las intenciones y no con ánimos de venganzas. Que seamos menos presa de políticos y políticas marrulleros, que podamos sobrevivir a tantas barbaridades que cometen a diario. Sean esos nuestros deseos.
PALOMA IGNORADA, PALOMBRA NEGRA, ¿DÓNDE ESTÁS?
A la que se le vio tratando de fingir su incomodidad al estar entre el pueblo y no en el presídium del evento que encabezó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo en Tizayuca, fue la senadora por Hidalgo, Simey Olvera “La Paloma”, a quien le hicieron el fuchi; todo parece indicar que en Tizayuca su popularidad se desinfla, o quizá sea porque allá no tiene padrinos políticos, haiga sido como haiga sido, ni gritando desesperadamente “¡Secretario!”, para quedar bien con Mario Delgado, logró colarse al frente y tuvo que esperar, como toda la gente, a que terminara el evento para que, como es su costumbre, se tomara fotos con los funcionarios públicos asistentes. Que alguien le diga que tomarse la foto no es sinónimo de resultados.
PAGOS, PAGOS Y MÁS PAGOS, AL ARRANCAR EL 2026
Predial, verificación, refrendo vehicular, solo por citar algunos pagos que todos los mortales de estas tierras deberán hacer, apenas arrancado el año 2026. Súmele los gastos cotidianos, útiles y todo eso que usan los escolapios, y de plano no quedará otra más que ponerse a llorar en silencio. Porque el año empieza con no muy buenos ojos, más que la mera verdad. Todo ha subido de precio, el salario también se supone, pero simplemente no alcanza. Así que mejor prepárese que este 26 va a estar complicado, y si no nos ponemos changos, nos va a llevar la tía del vecino.
VISITA 13 DE LA PRESIDENTA SHEINBAUM A HIDALGO
De que quiere al estado de Hidalgo, ya dio muchas muestras la presidenta Sheinbaum. Y hay que anotar que en todas las visitas ha hecho anuncios de inversiones importantes de la federación. Como que la injusticia histórica que ha padecido la entidad, quiere cambiar por JUSTICIA HISTÓRICA. Y eso se agradece, porque ya es el tiempo de los hidalguenses. Con que no se atraviesen en el camino los resentidos de la izquierda del Estado, o esperpentos de ese tipo, y todo saldrá bien. El tren a CDMX avanza, con todo y que ya se registraron bloqueos por drenajes tapados, pero que bien pueden arreglarse como Dios manda. Todo indica que este será el sexenio de Hidalgo, porque a la presidenta sí le interesa nuestra entidad.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



