INICIATIVA DEJARÍA FUERA A LOS QUE YA HABÍAN LEVANTADO LA MANO
Es muy, pero muy posible, que progrese la iniciativa de las legisladoras de Morena en el Congreso local, Hilda Miranda y Diana Rangel Zúñiga, para que todos los partidos políticos con registro en la entidad, postulen por mandato constitucional, para la próxima elección de gobernador del Estado, a una mujer. Lo anterior dejaría fuera de la carrera, y por adelantado, a José Antonio Rojo, Cuauhtémoc Ochoa, los hermanos Sosa Castelán, entre otros. Va en serio, y todo el esquema político cambiaría en su totalidad.
¿Y LUEGO ENTONCES? ¿QUIÉNES VAN?
Por supuesto que ya están más que anotadas para poder convertirse, una de ellas en la PRIMERA GOBERNADORA DE HIDALGO: la senadora, Simey Olvera, que incluso algunos afirman lleva la delantera; la funcionaria federal de la Secretaría de la Mujer, y hasta hace poca alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles; la diputada local, Tania Meza Escorza, y por supuesto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría. Esto por Morena. Y, está claro que, por el PRI, no hay más que la senadora, Carolina Viggiano Austria. Será una contienda interna fuerte al interior de Morena, y tersa en el tricolor. Pero seguramente las intenciones de voto cambiarán casi cada semana.
POR BUEN CAMINO OBRAS EN LA GLORIETA 24 HORAS
Déjenos decirle que las obras que ya iniciaron, para remediar las complicaciones en la llamada Glorieta 24 horas, y después en el Puente Atirantado, tienen buena cara, vaya pues que darán solución al gravísimo problema. Y esto porque la decisión de decidir qué proyecto se contrataba, se hizo con calma, con inteligencia, y no con prisas. Así que, me lo crea o no, es muy posible que para principios del 2026 por fin pueda pasar sin peligro la glorieta, sin que nadie lo atropelle si va a pie, o lo choque si va en su auto. Y vendrá también la solución al Puente Atirantado. Por fin.
SE DICE PROTEGIDO DEL SENADOR CUAUHTÉMOC OCHOA. LO DUDAMOS
El titular del Centro Estatal de Salud Vegetal de Hidalgo (Cesaveh), Wenceslao de Jesús Vergara Ybarra, quien se dice protegido del senador morenista, Cuauhtémoc Ochoa, tendrá que andarse con cuidado, porque existe la versión de que le podrían fincar responsabilidad por irregularidades en el manejo de recursos económicos de la dependencia, donde son constantes las quejas del personal por su actitud arrogante y soberbia, que poco o nada contribuye a que la ciudadanía tenga un buen concepto del partido oficial en el poder. Por otro lado, el senador Ochoa, difícilmente se prestaría a dar protección a personajes de esta ralea. Tendremos más detalles del caso.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



