¿A QUÉ JUEGA EL SENADOR CUAUHTÉMOC?
No pasa semana, sin que el senador, ¿de Morena?, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, le tunda a quien se supone es su compañera de partido y bancada en el Senado de la República, Simey Olvera, en una acción repetitiva en contra de una aspirante, como varias más, a la candidatura para el gobierno del Estado de Hidalgo, que todavía está por confirmarse si será o no de dos años de duración. El hecho es que, aun a sabiendas de que la nominación será para una mujer, la actitud de Ochoa Fernández no cambia ni un ápice, y, por el contrario, es cada vez más inquisitiva. Es evidente que, contrario al llamado del gobernador, Julio Menchaca, de trabajar por la unidad morenista, esto le importa poco menos que nada al senador mencionado, quien parece juega con otro equipo.
***
PUES NO, NO HABRÁ CONSULTA
Se lo he mencionado en cada oportunidad que he tenido: la Consulta para la Revocación de Mandato nunca tuvo, ni tendrá ningún sentido, como no sea invertir dinero que no se tiene, en algo que no sirve absolutamente para nada. Porque fue creada para “ablandar” a gobernantes, incluso a presidentas, que no se cuadren al poder del Supremo Caudillo, pero que bien pudiera catafixiarse por una votación a mano alzada en el Zócalo, lo que implicaría un sustancial ahorro de dinero. En Hidalgo generó interés en el Grupo Universidad, aliado con todo tipo de supuestos morenistas, que vio la ocasión para buscar negociaciones que siempre han logrado, pero que hoy, nomás no han podido realizar. En fin, una ocurrencia, que por el bien de todos deberían dejar en el olvido.
***
PORQUE, ADEMÁS, SIN REGLAS CLARAS, QUEDA EN MANOS DE TIRADORES LOCOS
Imagínese también que esta ocurrencia de la Consulta para la Revocación de Mandato, se entrega no solo como juguete favorito de grupos políticos en temporadas de ocio, como señaló el gobernador Menchaca, sino en una verdadera arma para tiradores locos. En serio, como chiste ya estuvo suave, pero además seguirle la corriente a este invento sin pies ni cabeza, es algo descabellado.
***
¿QUIÉN HABRÁ SIDO ESE MAFIOSO?
Carolina Viggiano Austria, aseguró que ya van dos veces que Morena le ha ofrecido la candidatura al gobierno de Hidalgo. La primera ocasión, según declaró, “no voy a decir quién fue, porque me da vergüenza y es un mafioso”, dijo a medios locales de información. Luego entonces, para dar con la identidad del susodicho hay que seguir las pistas: su solo nombre provoca vergüenza a sus conocidos y conocidas, y a lo mejor hasta a los que no. Mmm. Además, es un mafioso, no sabemos si al nivel de Al Capone, Niño Bonito Floyd o el Perro Pelcastre. Mmm. La verdad hay muchos candidatos. Deje le estudio y luego doy a conocer la personalidad del susodicho ofrecido.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado


