12.1 C
Hidalgo
lunes, diciembre 1, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

NO HABRÁ CONSULTA SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO
Viéndolo bien, la pura realidad colocó las cosas en su lugar. Porque, le informo, para que se pudiera realizar la Consulta de Revocación de Mandato en Hidalgo, se necesitaban 236 mil 529 firmas, de las que solo fueron recabadas 7 mil 956, y de estas 7 mil 135 fueron válidas. Así que ni cómo hacerle. Pero de que algunos hicieron todo lo humanamente posible para lograrlo, hay testimonios de ello, y no precisamente con buenas intenciones. Lo cierto es que, como por ahí se dice, el horno no está para bollos, o lo que es igual, la economía no está para gastos un tanto inútiles. Son momentos para que cada peso se destine a la ayuda de los más necesitados, que son muchos, y dejar ese juego curioso, pero poco útil de querer quitar a quien ya fue electo constitucionalmente.

PERCY. TODO LO QUE EMPIEZA, DEBE TERMINAR
Ni hablar, don Percy. Mientras duró fue bueno y re chido, pero la vida misma es así, y si uno no se porta muy bien que digamos, tarde o temprano llega el fin, y a veces hasta con bote de por medio, como por desgracia le toca a usted. Finalmente, por cierto, nada fuera de lo común entre líderes sindicales con estirpe charra, es decir de esos leguleyos que enredaban a sus fieles seguidores hasta dejarlos mareados, y utilizarlos para sus muy personales intereses. Además, que el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de Pachuca, no midió a su adversario, y ahora le toca bailar con la más fea, es decir el fresco botellón.

RETORNO DE ACAYUCA, CADA VEZ MÁS PELIGROSO
De poco o nada sirvieron los semáforos colocados a la altura de la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, porque ni los que van para la capital del país, o para la de Hidalgo, disminuye la velocidad. Al contrario, le meten la pata al acelerador. Y los accidentes son el pan de cada día. A lo anterior sume que la población de Acayuca ha crecido como la espuma, de tal modo que los miles de vecinos que deben tomar el retorno hacia la Bella Airosa, todos los días se juegan la vida. ¿Para cuándo un puente a desnivel sobre la vía rápida y un paso a desnivel abajo del mismo? ¿Hay que esperar más tragedias?

***

AVM, VERDADERAS CHATARRAS AMBULANTES
Cuando no dejan una estela de humo negro a su paso, van prácticamente desarmándose por su lamentable estado. Pero buena parte de las unidades de Autobuses Valle del Mezquital son una verdadera calamidad. Ahora hasta se quemó un autobús en el bulevar Colosio. Pero anote que, pese a lo anterior, corren cual alma que lleva el diablo, y como dice el clásico maestro de maestros: “¡nadie hace nada!”. Pues como que ya va siendo tiempo de que alguien… haga algo. En serio.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor