12 C
Hidalgo
jueves, noviembre 27, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

VISITA PRESIDENCIAL, CONFIANZA EN HIDALGO. – Rodeada por verdaderos malandrines que hacen de líderes del Senado y de los diputados federales, la presidenta Sheinbaum estuvo ayer en Pachuca. Se siente a gusto en territorio hidalguense, confía en el gobernador Menchaca, y eso se ve con claridad. Porque su administración, con más trampas puestas desde dentro, que de fuera (que no faltan por supuesto), ha caminado pese a todos los obstáculos que le llegaron directo como herencia maldita. Y es precisamente en Hidalgo, donde ha tenido el espacio suficiente para la reflexión. Claudia Sheinbaum necesita de esos momentos, de pláticas con verdaderos correligionarios de confianza, que sabe le dan una opinión sincera, real, alejada de las conveniencias. Por eso la hemos visto muchas, muchas veces en la entidad, y la veremos más. Suerte, porque el camino es largo y sinuoso.

POR LO MENOS LO HUBIERAN DEJADO FESTEJAR. – Justo cuando ya entonaba consignas en que se le colocaba al nivel de un Nelson Mandela, el regidor de Actopan, Omar Leonardo R.G., del Verde Ecologista, fue puesto de nuevo tras las rejas que minutos antes había abandonado, porque no le habían encontrado de los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 14 de octubre en Actopan, donde varias personas fueron agredidas. Pues bien, salió y regresó al fresco bote acusado de los mismos delitos y ahora sí, se ve, que las cosas ya se le complicaron al regidor con nombre de galán telenovelero: Omar Leonado.

GERARDO SOSA, SÍ LA VA A BUSCAR. – Cumplidos los 70 años de edad, Gerardo Sosa Castelán, máximo líder del Grupo Universidad, que a su vez controla la franquicia del Partido del Trabajo, es un hecho que buscará la nominación a la gubernatura del estado de Hidalgo para el sexenio de seis años, es decir el 2028, para ese entonces con casi 73 años. Será, está claro, la última vez que lo intente, pero pareciera que todo se le empieza a acomodar, y de no ser por la pulsera localizadora que trae en el pie, al no haber concluido su proceso por presunto lavado de dinero, ya andaría en campaña formal. Pero, anótelo, sí será candidato del PT o del instituto político que en ese momento tenga franquiciado.

ENCARGADO DE LA PROCURADURÍA, LE PUSIERON UN CUATRO. – Como que para todos, o casi todos, resultó que la sobre actuación de la mujer que increpó a “Quico”, “Paco”, es decir al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, resultó de plano poco creíble, y llevó a pensar, con justa razón, luego de que se explicó a cabalidad que la investigación sobre el asesinato de su hermano ha caminado desde el principio, y que lo de la “violencia vicaria” no fue así, porque su hija no quiso quedarse con ella; le decía, lleva a pensar que alguien quiso ponerle un cuatro al procurador en funciones, Francisco Fernández Hasbun. No, no le perdonan que no sea originario de Hidalgo, menos que haya dado buenos resultados hasta el momento. ¿Ya saben el nombre del autor, o autores del cuatro escenificado?

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor