BENJAMÍN RICO, HASTA SE ESPERÓ MUCHO. – Pocos personajes de la política hidalguense han hecho tanto por un partido que simplemente decidió que nunca le daría la oportunidad de ser candidato a presidente municipal de Pachuca. Primero, en el gobierno de Omar Fayad, era obvia, lógica su nominación, pero de última hora lo mandaron a hacer campaña, pero para otro, Sergio Baños, que usted ya conoce los patéticos resultados de su gestión. Después, ya en el PRI propiedad de la senadora Carolina Viggiano, el asunto resultó igual o hasta peor, porque ni por equivocación lo tomaron en cuenta para nada. Hoy, es un hecho que Benjamín Rico abandonará las filas tricolores, y todo indica que será, en un futuro ya nada lejano, candidato del Partido de la Revolución Democrática de Hidalgo, para la capital hidalguense. Gana el PRDH sin duda alguna, y las posibilidades del personaje citado son amplias.
SNTE SECCIÓN XV, PANALH PARA SINUHÉ. – Por lo mientras, el alcalde de Zempoala, y a su vez hombre fuerte de la sección XV del SNTE en Hidalgo, Francisco Sinhuhé Ramírez Oviedo, logró echar de la presidencia del Partido Nueva Alianza Hidalgo, a Sergio Hernández Hernández. Ya hasta nombró nueva presidenta, y de pasó le dejó claro a Said Vargas, quién es el que manda en el gremio magisterial hidalguense. Para que aprenda. Ahora bien, de ninguna manera puede cantar victoria absoluta en el caso Sergio Hernández, porque dar por difunto a un político es error de primerizos en estos menesteres. Todavía faltan muchos capítulos por contar en este asunto.
ACTOPAN, ALCALDESA IMELDA CUÉLLAR CANO, ASUNTOS DE SEGURIDAD. – De por sí muy cuestionada en su proceder, que fundamentó toda ineficacia en culpar “al pasado”, que no es otro sino el de su correligionaria, Tatiana Ángeles, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano ahora se fue directo contra el mando coordinado de seguridad, que por cierto su antecesora, nunca vio con buenos ojos. El asunto es que la situación de seguridad en el municipio, a un año de la actual administración, es complicada, y las peleas de la actual con la que estuvo no han parado. Es tiempo de hacer cumplir su propia palabra de trabajar por sus habitantes.
POLÍTICOS Y POLÍTICAS ARTICULISTAS. – Parecía algo hasta gracioso, pero la abundancia de políticos y funcionarios que de buenas a primeras ya son también opinadores, resulta chocante. Porque no se puede ser juez y parte, de origen es algo absurdo, que pretendan presentarse como “analistas”, cuando el principio de este quehacer es ser imparcial, y no pueden serlo. Lo saben, pero les vale. Resulta una pérdida de tiempo leerlos o leerlas. Simplemente es una moda, como cuando en precampañas sacaban portadas de revistas con supuestas entrevistas, pero era su “treta inteligentísima” para hacer pre pre campaña sin que multaran sus adelantos. El caso de funcionarios es patético, que pregonen las bondades de lo que hacen, y que se ensalcen solitos. Dan pena ajena.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado


