EL “UNO POR UNO”, ¿SOLUCIÓN AL TRÁFICO EN PACHUCA? – Como ocurrencia suena bien la propuesta de reformar el Reglamento de Tránsito Municipal, para imponer el “uno por uno” como medida para acabar con el problema del tráfico en la capital hidalguense, y por supuesto, garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Digo ocurrencia, porque ya una vez se intentó y resultó un fiasco. Digo ocurrencia porque dicha propuesta debe imponer como algo fundamental, que CASI TODOS, PORQUE HAY LOS QUE SON VERDADEROS CABALLEROS, los choferes de colectivas y en general del transporte urbano SEPAN MANEJAR, NO TENGAN PERSONALIDAD DE CRIMINALES Y NO SEAN EXPLOTADOS POR SUS PATRONES. Porque sujetos como los descritos, no respetan semáforos, ni a sus madrecitas, mucho menos el “uno por uno”.
REGIDOR LINCHADOR DE ACTOPAN, DIRECTO AL FRESCO BOTE. – Estar en la bola y no tundirle a un cristiano que se les atraviese en el camino, sea o no ladrón, o roba chicos, es algo que gustan hacer muchas personas. Pero si se es regidor de un municipio como ACTOPAN, del Verde Ecologista, y de plano haber sido partícipe de un linchamiento de tres personas, una de las cuales murió, y además querer hacerse pasar como secuestrado, mal le irá entonces a don Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez, presunto responsable de dichos delitos, que ya fue detenido en un municipio de por sí sin ley, que no ha podido gobernador con tino, la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano, de la que ya platicaremos en otra ocasión.
VAN BIEN LOS TRABAJOS DEL TREN MÉXICO-PACHUCA. – No sé si usted ha ido últimamente a la Ciudad de México, pero seguro se dio cuenta que el tráfico es de verdad infernal. Toda la autopista va llena de ida y de regreso, y no hay forma de que esto cambie. Por eso es digno de ser celebrado el avance, a buen paso, de la construcción del tren México-Pachuca. De alguna manera ese horroroso tráfico disminuirá, y si se tiene la posibilidad de ir en el tren, pues mejor el tren. Va todo bien, y eso se reconoce.
Y POR ÚLTIMO. – La senadora Carolina Viggiano, al parecer sí se presentó al citatorio que le hizo la Procuraduría, para que aportara elementos de lo que dijo en una entrevista de internet, que permitieran apurar las investigaciones de la Estafa Siniestra. Y pues no, no los presentó. Por ese camino de lanzar acusaciones sin ningún sustento, solo va a perder la credibilidad que aún pudiera tener, y va a caer en el nivel de otros patéticos personajes duchos en la fanfarronería. Así no Carito.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado


