CAROLINA Y LAS TRAMPAS DE LA FE. – La senadora Carolina Viggiano Austria, debe saber que con decir “ténganme fe” no va a ser suficiente cuando acuda sin ninguna prueba ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para confirmar sus dichos sobre el asunto de la “Estafa Siniestra”, vertidos así, nomás porque sí, en una entrevista. Nada de que salga con que “es del dominio popular”, o cosas por el estilo. Ahora, o respalda lo que dijo, o simplemente queda muy, pero muy mal, y evidenciada de que para ella, como para muchos, todo se vale con tal de jalar la atención. O bien, podría simplemente declarar: “se me chispoteó, porque yo, como digo una cosa, digo otra”. En fin todo indica que ya se le hizo bolas el engrudo.
***
TEPEJI DEL RÍO, UN LLAMADO A TIEMPO. – La opinión que cada quien tenga del gobierno municipal de Tania Valdez Cuéllar en Tepeji del Río, nada tiene que ver con el llamado, angustiado sin duda alguna, por el déficit de casi 200 policías que mantiene la población que gobierna. Porque las amenazas de la delincuencia organizada han estado a la orden del día, y eso justifica la protección que tiene de la Guardia Nacional, pero operar sus áreas de seguridad pública con semejante carencia de uniformados, es un fuerte llamado de atención. Porque Tepeji no se caracteriza por tener un bajo índice delictivo. Es momento de actuar con todo.
***
2 MIL 400 MILLONES DE PESOS LO ROBADO. – Seguramente usted ya hasta bolas se hizo con eso de la Estafa Siniestra y se dice que ni que fuera tanto. Pues le informo que en total, los ex funcionarios en el gobierno de Omar Fayad, habrían desviado, a través de “factureros”, ¡dos mil 400 millones de pesos! Es decir que no es asunto menor, y que todos estos jijos de su pelona deben devolver lo que se robaron, o bien las casas, autos y todo lo que se compraron con dinero que no era suyo. Una vez más: de poco servirían en la cárcel si no les quitan lo que no es decir ellos.
***
TODOS CONTRA LORENA GARCÍA CÁZARES. – Pues no, la alcaldesa de Tulancingo nunca le cayó bien a los del Grupo Universidad, que ya promueven un mega movimiento para exigir su destitución que, ojo, pueden lograrlo. Tulancingo es un reto para los mencionados, y para ejemplo cuando de plano destituyeron a puro trompón y patada a Luis Roche Carrascosa. Pues si alguien no se pone buzo, doña Lorena García Cázares, puede correr igual suerte. Que conste.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado


