DEBEN PROTEGER EL RELOJ MONUMENTAL. – No es una actitud “conservadora”, como dijera aquel que usted ya conoce, tampoco retrógrada. Simplemente parece lógico que con la marcha que se anuncia de la “Generación Z”, donde nunca faltan infiltrados que son verdaderos pandilleros mandados por personajes bastante siniestros, se haga algo para evitar que, una vez más, el Reloj Monumental de la Plaza Independencia, acabe hecho una piltrafa. Y es que no se vale, que por su “derecho a la libertad de expresión”, verdaderos energúmenos y energúmenas, hagan lo que hacen. Y por favor, no salgan con el discurso de si una edificación vale más que una vida, porque no va por ahí. Ustedes tienen su derecho a expresarse, y todos los demás a tener el orgullo de presumir un monumento único que ha sido maltratado hasta el hartazgo por supuestos luchadores de la libertad. ¡YA BASTA!
CAROLINA VIGGIANO, LA DENUNCIA ESPERADA. -La mejor forma de contribuir a que un delito de grandes magnitudes como la “Estafa Siniestra” lleguen a buen puerto, es decir que los malandrines implicados no solo acaben en la cárcel, sino que devuelvan todo lo que se robaron: dinero, bienes inmuebles que compraron con recursos económicos mal habidos, joyas y todo lo que acostumbran adquirir los rateros, es decir todo lo que se sepa al respecto, y no solo ante micrófonos o cámaras. Por eso, la senadora de la República, Carolina Viggiano Austria, quien dijo en un programa cuyo nombre no recuerdo, que desde hace muuuucho tiempo sabía del asunto, y que además tiene más detalles que ser reserva, quién sabe por qué, está obligada a realizar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para que la investigación avance. Abogada conocedora de las leyes, seguro es que acudirá al citatorio que le hizo la Procuraduría, para que con los detalles que tiene, muy pronto el brazo de la justicia caiga sobre los posibles autores intelectuales de semejante estafa. Así lo esperamos.
PAN, ASí PUES SÍ. – Nomás eso faltaba, que Acción Nacional de Hidalgo se dedicara a copiar las estrategias de Morena, ya ven que se llevan como hermanos al interior del partido oficial. Sepa Dios de dónde le salió esa versión, pero como dicen que cuando el río suena es que agua lleva, nunca falta algún geniecillo que seguro se habrá dicho, “vamos copiando eso de las fabulosas y muy inteligentes encuestas para elegir candidatos, y también vamos por un Consejo Consultivo Ciudadano”. Pero lo que les faltó agregar es que también pueden copiar ese espíritu de hermandad que polula en el morenísimo hidalguense, donde todos se quieren… romper su madrecita. No, digo, si van a copiar, que copien cosas buenas.
YA ES VIERNES, ¡Y EL CUERPO LO SABE! – Le comparto que tengo la sensación de que se empieza a generar toda una estructura política, no priísta, que hará que hasta los que se odiaban con odio jarocho, se abracen para ir con todo en las elecciones del 2027 con un objetivo fundamental: pelearle a Morena todo lo que se pueda. Se odian, pero en una de esas veremos tomados de la mano a los del Grupo Universidad con representantes de la izquierda hidalguense, aun cuando muchos de sus representantes fueron vapuleados por los del grupo citado, cuando se dedicaban en cuerpo y alma al vil porrismo, Anótelo porque va a suceder. Ni se diga de los que dejaron el tricolor, y hoy ven con buenos ojos la infraestructura de recursos casi ilimitados y estructura humana de los mencionados. La pregunta es si el jefe de jefes la buscará por última vez, aunque está claro que primero tendrá que ser representante popular federal. Veremos.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado

