11.1 C
Hidalgo
jueves, noviembre 13, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

OTRA VEZ LOS DE EL MEXE. – Le anoto lo que demandan los “estudiantes” de la Escuela Normal “Luis Villarreal” de El Mexe, y que en una mañana siempre combativa dieron a conocer en combativo mensaje. 1. Regularización de los terrenos donde se encuentra la institución educativa. Y aquí viene algo no solo curioso, sino de plano lleno de cinismo por parte del grupo de fósiles que controlan el “Comité Estudiantil”: pretenden que les sean escriturados los terrenos de la Normal, y luego entonces uno se pregunta si no podrían exigir lo mismo los alumnos de cualquier universidad pública. Es decir que la “mano que mece la cuna” y controla al dichoso Comité, de plano ya vio que merece abundancia, y nada mejor que varias hectáreas con todo y casco de hacienda. Bonita cosa. 2. Asignación de 40 millones de pesos, por supuesto a los líderes estudiantiles, para que se “garantice el correcto funcionamiento de la institución”. Solo faltó que dejaran la CLABE Interbancaria de la cuenta del Comité Estudiantil, porque así se evitarán engorrosos trámites burocráticos. Por supuesto para plantear estas combativas demandas, llevaron a cabo la combativa retención de cinco autobuses de pasajeros, casi todos con escala en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que seguro dejó sin vuelo a no pocas personas que simplemente escucharon las consignas de siempre, “Pueblo escucha, tu hijo está en la lucha”, y muchos, muchos combativos mensajes. El asunto central es que la exigencia de reabrir al 100 % la Normal con dormitorios suficientes, comedor, y otras cosas, tiene como origen el compromiso del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien con tal de ganar votos en tiempo de campaña, nunca quiso escuchar lo que provocaría con esa promesa, que después dijo, “ahí que lo arregle el gobierno estatal”. Porque sabía, sin duda que sabía, que los bloques de carreteras, secuestro de autobuses, cierre de avenidas y bulevares, serían pan de cada día, toda vez que la familia Azpeitia y congéneres de ese tipo, vieron la posibilidad de adueñarse de la institución educativa, para llevar a cabo el sueño de instalar un Centro Continental de Adiestramiento para las Revoluciones. Vaya pues, los trasnochados admiradores de dictadores como Fidel Castro y compañía. ¿Saben cuál sería una respuesta muy inteligente? Pues que se vaya a la Chingada al rancho La Chingada y le exijan al que les prometió tanto, que les cumpla. Así de simple.

SARAMPIÓN, MÁS VALE CUIDARSE. – Enfermedad que se consideraba erradicada por las efectivas campañas de vacunación, de repente volvió a aparecer en nuestro país, y ya se presentaron casos. Seguramente usted se preguntará, ¿bueno, y por qué otra vez está con nosotros? Puede haber muchas respuestas, pero una debe buscarse en investigar si las campañas que antes hasta correteaban casa por casa a los niños, se mantuvieron o se redujeron. Como quiera mejor vacúnese, y aproveche para hacerlo contra la influenza y neumococo. No se confíe, son tiempos en que usted es el primer escalón en la escalera del cuidado de la salud.

HOY, POSIBLE BLOQUEO DE LA CNTE EN LA PACHUCA-CDMX. – En estos tiempos que todo se consigue, o se intenta conseguir mediante el bloqueo de autopistas, le informo que es muy posible que hoy, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la CNTE, que no SNTE, aunque en los hechos ni a cuál irle), muy posiblemente tomen la autopista México-Pachuca, así que, si su intención es ir a la capital del país, mejor tenga en mente vías alternas. Los de la CNTE ya sabe usted que siempre tienen por qué luchar, porque lucha-lucha-lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, y etcétera. Atento, para que no lo tomen por sorpresa estos profesores, a los que les vale lo que pase a los que se queden horas y horas, a la espera de que tengan a bien librar una carretera.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor