12.8 C
Hidalgo
jueves, octubre 23, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, BREVE REGRESO. – El ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió que, en contra de sus propias estrategias políticas, que lo habían mantenido totalmente al mundo de la política debía responder a los señalamientos de un personaje de medio pelo, carente de toda credibilidad, como lo es el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el segundo hombre más poderoso en el sexenio presidencial de Peña Nieto, “mendigó” ser aceptado en el Movimiento de Regeneración Nacional, luego de su renuncia al PRI. Osorio Chong lo retó a probar sus dichos, con lo que el salvador del pueblo palestino jaló reflectores, y de nueva cuenta los medios se interesaron en sus shows. No parece atinada la acción del ex titular de la política interior en el país, porque una polémica se lleva a cabo con alguien de su peso, y está claro que el pobre de Fernández Noroña, no lo es. Así que ni le habrá de probar sus dichos, pero por lo mientras el ex presidente del Senado, ya desvió la lente de la lupa sobre su viaje a Palestina, y de paso expuso a Osorio Chong para que, quien así lo desee, le tunda por atreverse a reaparecer.

LA TRISTE HISTORIA DEL CÁNDIDO MARTINIANO, Y SUS EX JEFES DESALMADOS. – Al ex oficial mayor, Martiniano “N”, le fue cumplimentada una orden de aprehensión en el penal de Pachuca, donde purga una condena de 12 años de prisión por actos de corrupción, a la que podrían sumarse más fechas por el posible delito de fraude al hacer el cobro de un seguro catastrófico al paso del huracán Grace, dinero del que ya no se tuvo noticias. Y como en estos asuntos de la política, cuando hay éxito el mero padre del mismo es una sola persona, en casos contrarios, también es una sola pero condenada a aguantar como los hombres y aceptar que él solito, solito pero bien solito, fue autor de tanta maldad. Así la historia.

UN LARGO REGRESO A LA NORMALIDAD. – Fue un fenómeno inusual de lluvias el que azotó el territorio hidalguense, especialmente la zona serrana. Los daños múltiples, la pérdida de vidas también. Pero dentro de todo queda la buena lección de los que aportaron su solidaridad traducida en hechos, pero sobre todo sin que se supiera ni siquiera su nombre. Bajo el lema evangélico, “que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, entendieron bien el mensaje que pide hacer el bien discretamente y sin buscar reconocimiento, mucho menos ganancia de tipo alguno. Se trata de verdadera humildad y verdadera caridad. Ojalá lo entiendan, para que el regreso a la “normalidad” no tarde tanto.

AHORA QUE ME ACUERDO: ¿Y LA SOLIDARIDAD DEL CLUB PACHUCA? – Todo indica que nada, pero nada de nada, pero ni un peso donaron los señores dueños del Club Pachuca para los damnificados de las lluvias. Si me equivoco, exijo que me corrijan. Pero tal parece que no, que se hicieron los occisos y ni pío dijeron. ¿Ese es un club de fútbol del pueblo? ¿No hubiera sido hasta provechoso para su imagen, mandar en un puente aéreo una carga importante de víveres para los que hoy necesitan ayuda? Pero no, es como pedirle a Trump que sea educado y buena persona. Tanto han recibido de un estado como Hidalgo, y tan poco de solidaridad.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor