LA VIDA ES PRIMERO. – Hay una prioridad y un valor universal que tienen una aplicación vital y definitiva en casos de emergencia: la vida humana, su cuidado en todos sentidos. Por lo anterior, resulta importante destacar que, producto de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en las horas posteriores a la tragedia que provocaron las lluvias en territorio hidalguense, se ha reportado el traslado de 158 personas para su atención médica de las zonas siniestradas, y de otras 132 para su revisión médica. Al mismo tiempo los “puentes aéreos”, que llevan ayuda a quienes más la necesitan se mantendrán hasta que sea necesario. Y sin duda estos hechos son importantes que sean destacados, porque en momentos que algunos han decidido usufructuar para su beneficio personal, la mejor actitud es simplemente estar del lado de quien hoy como nunca necesita un apoyo constante y sonante. Eso es lo importante.

SUCEDIÓ EN LA SECUNDARIA “JOSÉ CLEMENTE OROZCO” DE SAHAGÚN. – Un sujeto, que seguro se cree el mismísimo hijo de algún personaje oscuro de la historia humana, digamos un emperador, decidió que podía amenazar de muerte a un profesor de la Escuela Secundaria “José Clemente Orozco” de Ciudad Sahagún, nada más porque le llamó la atención a su vástago que presuntamente acosaba a una de sus compañeras. Acostumbrado a que donde quiera sus chicharrones tronaban, el energúmeno jefe de familia dirigió profundos y amenazadores al maestro, y casi juró que lo mandaría al Valle de la Calacas” por su atrevimiento. No contaba con que toda la comunidad de la escuela conoce el buen proceder del profesor, y por ello, al unísono, pararon clases, hasta que el sujeto de marras sea detenido y procesado. Por todo lo anterior, es importante hacer un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para que no dejen solo al profesor ni a quienes, aun con miedo, decidieron apoyarlo. Que conste señor procurador Francisco Fernández Hasbun. El llamado es a tiempo.

CONGRESO: URGE ELEVAR EL NIVEL. – Los de Morena dirían que el del PRI se pasó de listo; los del PRI, que los de enfrente junto con sus achichincles. Pero el hecho vergonzoso es que al discutir propuestas para ver cómo contar con recursos tipo Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que se permitió liquidar el ex presidente AMLO, legisladores locales, un tal Moreno Zamora y otro Mendoza Bustamante, tuvieron como gran propuesta donar sus respectivos salarios, nomás para que vieran quien era más jijo, que quién sabe de qué vivirán, porque de sus ingresos por el trabajo más importante que tienen, no. En ese nivel de lúcidos pues no, no van a llegar a ninguna parte.

Y COMO ES VIERNES, Y EL CUERPO LO SABE. – Esta vez, en serio: ojalá estos momentos complicados que vive el estado de Hidalgo, producto de las lluvias y todo lo que trajo, le pido que piense en el sentido real de andar por estos rumbos de la vida, en la necesidad de no tomar como ejemplo de conducta lo que hacen políticos marrulleros, que por supuesto abundan, sino de las buenas personas que no sé si son los más, pero que la hay. Ya es tiempo de no dar tanta atención a los sinvergüenzas que pretenden sacar provecho de la tragedia, que lo que menos les preocupa son las personas, y sí ellos mismos. Que convocan a cierres de carreteras, a manifestaciones para exigir lo que ellos no se exigen: cordura, coherencia en su vida. Perder tiempo en estos personajes, no es algo cuerdo. Piénsele este fin de semana y verá que el lunes amanece con mejor humor, y menos odio contra todos.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado