22.2 C
Hidalgo
jueves, octubre 16, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

PLENA SENSIBILIDAD DE LA ALCALDESA DE TULANCINGO. – Por respeto al momento complicado que vive el Estado, a su gobernador, Julio Menchaca, a la propia población de Tulancingo, la presidenta municipal, Lorena García Cázarez, bien podría haber propuesto el evento en que entregó obras a vecinos de la colonia Napateco. No es que debiera cancelar definitivamente el acto protocolario, pero sí aplazarlo, y simplemente dejar que los vecinos usaran la obra. Pero no, el asunto es lucir, ser aplaudida, lisonjeada. La sensibilidad política será para otra ocasión, igual que la sensibilidad humana.

***

SIMEY Y CAROLINA, NI A CUÁL IRLE. – Siguen los circos alrededor de la tragedia que provocó Priscilla en territorio hidalguense. Y con eso nos referimos a todos los Fariseos y Fariseas que no se cansan de hacerse publicidad en la entrega de unas cuantas despensas, con todo el aparato publicitario para que vean lo buenas personas que son. Ahora el turno fue para Simey Olvera y Carolina Viggiano. La segunda acusó a la primera de portar chaleco con el color de su partido, Morena, la enfunda contra atacó con finura y poco faltó para que la retara a golpes. De tal modo que ni a cuál irle de estas samaritanas.

***

PAREN MÁQUINAS, QUE SUMAN MILES Y MILES LOS QUE QUIEREN CONSULTA PARA REVOCACIÓN DE MANDATO. – A la fecha son 699 las firmas, avaladas con copia de credencial de elector, las que los promotores de la Consulta para la Revocación de Mandato, han presentado ante el Instituto Estatal Electoral, y han sido reconocidas como válidas. El plazo para presentar 236 mil 529 firmas bien sustentadas, vence el 05 de diciembre. Así que van que no los detiene nadie a los promoventes. Solo un evento inusual, como que el cometa Atlas sea una nave alienígena, y que los alienígenas tengan interés en tan importantes consultas, podría cambiar la historia. O tal vez ni eso.

***

LLUVIAS, LA NORMALIDAD TARDARÁ MUCHO EN REGRESAR. – Es un hecho que la historia apenas comienza. Que la rapiña política seguirá, porque ven en estos momentos difíciles, la oportunidad de aplanar su supuesto momento de gloria. Y sin duda la ciudadanía debe saber ante qué tipo de personas se enfrenta, porque serán los mismos que después exijan su voto. No crea, por favor, a los que hoy mismo, con sentencias absolutas, juzgaron y condenaron a los que hacen esfuerzos por atender las necesidades de la gente. Menos a pseudodirigentes, políticos de ínfimo nivel que casi llaman a levantarse en armas. No crea a ese grupo de vividores, que desean, sobre todo, retomar sus viejas glorias y volver a mandar. Tampoco a los que aprenden ese arte, pero están verdes. Mejor asegúrese de primera mano de lo que en realidad sucede. No se deje engañar.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor