12.5 C
Hidalgo
miércoles, octubre 15, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

ASESINADOS EN LA ROJO GÓMEZ. – Los dos crímenes cometidos en la colonia Rojo Gómez, en pleno corazón de la capital hidalguense, no solo preocupan, sino que hablan claramente de algo que, hasta hace poco, nos habíamos empeñado en no reconocer: el crimen organizado ya está en Pachuca, nos guste o no. Y sí, está claro que hay razones de fondo para que dos personas hayan sido asesinadas a balazos, porque no estamos, todavía, ante ejecuciones al por mayor e indiscriminadas. No, pero falta poco para que sea una constante que nos despertemos con el conteo de los ejecutados la noche anterior. El cáncer que padece toda la nación, ya se observa en Hidalgo.

LA CNTE, Y DE PASO INFORMAN QUE LA DONACIÓN FUE NUESTRA. – En un “combativo” mensaje, la combativa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, exigió a la sección XV del SNTE, donar cuotas sindicales para los damnificados por las lluvias en la entidad. Solo faltó que agregaran: “y precisen que esa donación es fruto de nosotros, los combativos maestros de la SNTE, que sin bien no aportamos un peso, sí fuimos los que exigimos que ustedes, profesores conservadores, entregaran sus cuotas”. Seguro que harán lo que ordena este combativo mensaje de tan combativos profesores. See.

¿SERÁ CIERTO? YO NO LO CREO. – Lenguas de doble filo aseguran que la senadora Simey Olvera y el también senador, Cuauhtémoc Ochoa, decidieron salir a repartir ayuda a los afectados por las lluvias, siempre con el mensaje de que era fruto de sus propios recursos y su infinita bondad y preocupación por sus “descamisados”. No lo creo, porque sería una torpeza mayúscula, ridícula y hasta infantil. Pero de que son capaces, son capaces. Pero no lo creo.

GRAVE LO QUE PASA EN ACTOPAN. – Imelda Cuéllar, presidenta municipal de ACTOPAN, está en un momento crítico de su administración. Los linchamientos son un signo inequívoco de que el camino se ha equivocado en todos sentidos, que a la par de un manejo poco claro del poder y de los recursos ecońmicos, la seguridad simplemente no existe, al grado de que comerciantes decidieron hacer justicia por mano propia al detener a dos supuestos ladrones y lincharlos, con la muerte de uno de ellos. Es pues un momento crítico para la alcaldesa Imelda.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor