TULANCINGO, TODO UN CASO LA ALCALDESA.- Por supuesto que no es encarnación de todo lo que no debe hacer una presidenta municipal. Sería absurdo plantear esa posibilidad, pero el hecho fundamental es que Lorena García Cázares, no se ha cansado de caer en errores que una simple actitud de humildad, alejada de la soberbia, la regresarían a una realidad, donde resulta importante respetar a quienes la llevaron al cargo, y nos referimos a “influyentes” del partido, sino al ciudadano que decidió votar por ella. Así de simple, pero también de complicado, si los únicos consejos que acepta, son aquellos que la colocan como una alcaldesa infalible y poseedora de la verdad absoluta. Así no.
UAEH, NADA CAMBIA DE FONDO. – Sin duda a los jóvenes de estos tiempos, todo asunto relacionado con la política les suena detestable. Y tienen razón en pensar así, porque el escenario que les heredamos es decepcionante en todo el sentido de la palabra, por lo que algunos calificaban como “el arte de la política”, se haiga convertido en una pista cirquera de la peor calaña. El asunto sin embargo es que ese desinterés, esa apatía, les impide ver la forma vil en que son usados por los dueños de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (el Grupo Universidad), para acarrearlos a mítines en que defienden sus muy personales intereses, que nada tienen que ver con lo que denominan “autonomía universitaria”. No se diga el actuar de profesores, investigadores y trabajadores administrativos, que fueron llevados “voluntariamente a la fuerza”. Una lástima.
POS ESTE, ¿QUIÉN ES? – Lo vieron llegar cual artista estrella de rock. En una camioneta de Protección Civil de la UAEH, en la que también se fue. Fueron testigos de como el actual rector, del que no recuerdo su nombre, hizo malabares para quedar bien con el personaje al que había llegado y al que le rendían pleitesía. ¿Pues quién es? Se consultaron entre ellos los preparatorianos Uno alcanzó a señalar: es un señor que se llama Gerardo Sosa, pero no sé quién sea, ha de ser muy importante porque todos le caravanean al pasar. El que preguntó dijo una verdad sin saberlo: Yo creo que es el jefe de todos, porque hasta se ve que le tienen miedo. Y pues sí, quién en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, no brinca y se pone nervioso cuando como chiste le gritan: “ahí viene el licenciado Sosa!”.
VIENEN CAMBIOS EN EL GABINETE. – En breve se anunciarán cambios en el equipo del gobernador, Julio Menchaca Salazar. La razón es que les darán tiempo para que proyecten sus eventuales campañas para buscar un escaño en el Congreso federal o local. Otros de plano porque no han dado una, y se mantienen de milagro en el gabinete (prometo dar nombres en breve). Pero de que ya se asoma a la vuelta de la esquina el asunto, no tenga duda.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado