DE QUE SE VAN DEL PRI, SE VAN. – Le adelanto, que lo más seguro es que José Antonio y Jorge Rojo García de Alba, finalmente decidan incorporarse a Movimiento Ciudadano. Es decir: de que se van del PRI, se van. Solo falta saber para cuándo, porque como que le han hecho mucho al cuento, y uno no sabe si es en espera de que los actuales propietarios del Revolucionario Institucional reflexionen (lo que no sucederá), o que se descarte totalmente la invasión alienígena al planeta Tierra. El hecho es que ya no hay ninguna coincidencia con quienes actualmente manejan los destinos tricolores, que lejos de bajarle una rayita a sus actitudes, andan más fieros que un león. Así es que solo es asunto de esperar unas semanas o meses, para que se confirme su migración a MC, porque con el Verde Ecologista, de plano ni a la esquina.
DICEN LOS DEL PAN QUE, CON EL PRI, NI A LA ESQUINA. – Se pasan de plano estos del PAN de Hidalgo, antes considerados los meros “fufurufus” del Estado, no se diga en Pachuca, y que hoy de plano a un grado de ser “simi-fufurufus”. Resulta que Marcela Isidro García, presidenta del Comité Estatal blanquiazul, sentenció que, para la elección del 2027 de alcaldes, diputados federales y locales, tienen las puertas abiertas para conformar alguna alianza, pero de plano con el Revolucionario Institucional, “por la situación que atraviesa” (nunca explicó qué situación) de plano no hay posibilidad alguna. Del lado del Cubo de Colosio se oyó que alguien cantaba: “uy qué miedo, mira como estoy temblando”. Y no, ni a cuál irle.
SIMEY OLVERA YA TIENE CONTRINCANTE EN MORENA. – Dejó la alcaldía de Tizayuca en medio de señalamientos por supuestos malos manejos administrativos, que nunca prosperaron en denuncias reales y que más parecieron parte de una campaña para sacarla de la competencia. Pero, sin duda, Susana Ángeles, “Susy” para asuntos de campaña, está de regreso. Designada “Enlace de la Secretaría de las Mujeres con los gobiernos estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil”, ha crecido cuando ya todos la daban por difunta en la sucesión gubernamental. Así que la senadora, Simey Olvera, deberá estar atenta y no sentirse por adelantado candidata única, porque, dice el refrán, del plato a la boca, se cae la nominación.
LAS HUELLAS DE ADÁN EN EL PARAÍSO. – Cuando se le acercaron, creyeron haber llegado al paraíso, porque hombre que tener el visto bueno de Adán era una bendición. Y así se les vio altaneros y altaneras, con la soberbia a cuestas. Incluso alguno ya se creía gobernador de Hidalgo, y otro, libre como el viento, sin miedo a la ley. Porque la bendición de Adán era la bendición del mismísimo Señor de los Cielos, dador de vida. Pero pasó lo que tenía que pasar, y el Primer Hombre del Paraíso se convirtió en un Conde chupa sangre. Hoy encapotado vive su peor momento, y los que apenas hace unas semanas decían que casi casi era su padre, hoy lo niegan. La política, politiquería, o como quieran llamarle, en su máxima expresión.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado