14.5 C
Hidalgo
lunes, septiembre 22, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

ESTADIO VACÍO Y QUE SE ENOJA EL DON TUZO. – En una de esas, si los desagradecidos aficionados del Club Pachuca siguen sin llenar el Estadio Hidalgo (que no es Huracán), y además los jugadores insisten con la mañana de pasársela caminando en la cancha, en lugar de correr, no se extrañen que Armando Martínez, hoy presidente de equipo, decida recoger sus cosas para irse a otras latitudes donde sí lo merezcan. Y con esa absoluta dignidad que caracteriza a dicha organización, seguro hasta regresan el estadio al gobierno, junto con lo que iba a ser el Museo de Arte Contemporáneo, otros terrenos que se “carrancearon” en dicha zona, y hasta regalan a la beneficencia pública un restaurante-bar que hicieron en el “Hidalgo”, en una superficie que de ningún modo es de ellos. Vaya pues, en un acto de profunda dignidad, y al grito de “¡no nos merecen!”, dan por terminado todos, toditos los comodatos que mantienen con el gobierno de Hidalgo, y regresan lo que no es de ellos. Seguro que sí lo harán, porque dignidad… mata ambición. Seguro… SEEE.

YA NADA MÁS FALTAN 262 MIL 865 FIRMAS. – Una auténtica multitud de hidalguenses, dieron su firma para que la consulta para la Revocación de Mandato sea una realidad en Hidalgo. Y fíjese usted que eran 148, pero 10 fueron descartadas por inconsistencias, de tal modo que ya van 138 totalmente válidas. Y de aquí a poco antes del 5 de diciembre, seguro que llegan las 262 mil 865 que faltan, que, como dijera el culto y caballeroso Gatel, si se les restan las que ya van, y se anulan las que no necesariamente se van a necesitar, y si también se multiplican por su mismo número, pues ya dan más. ¡Será un éxito para los que promueven la Revocación de mandato! ¡Qué capacidad de convocatoria! ¡Admirables!

LORENA GARCÍA CÁZARES, TODO ES ASUNTO DE QUE SE DEJE AYUDAR. – Luego de remover a su ahora ex titular de Comunicación Social, de cuyo nombre nadie se acuerda, y nombrar a un experimentado Daniel Zárate en esas lides, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, deberá aprender a dejarse ayudar, y eso solo es responsabilidad de ella. Porque el ejercicio del poder implica, ante todo, una gran capacidad de tolerancia y sincera humildad. Dejarse ayudar implica todo lo anterior, y eso solo lo puede hacer ella, nadie más. Y es que su gestión no va por mal camino, pero la eficacia también implica sabiduría. Se puede… si ella quiere. Si no, pues no.

NUEVO ACCIDENTE DE COLECTIVAS, YA ES URGENTE QUE SE HAGA ALGO. – Todos los que tienen la necesidad de usar el transporte público, pero sobre todo el de las Urbans (antes combis), concesionadas a particulares, saben de lo que les hablo cuando afirmo que es una verdadera ruleta rusa. Porque o bien el chofer es un verdadero energúmeno que no busca quién se la hizo, sino quién se la paga, o si bien es una excelente persona, circula como alma que lleva el diablo, porque su patrón le exige la cuenta del día y por lo tanto debe hacer más viajes en menos tiempo. Porque el accidente de este sábado sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, no fue accidente, fue una más de los conductores, que sepa Dios de dónde jijos los sacan, y lo peor: cómo jijos las autoridades los avalan para choferes. Urge, pero urge en serio que les retiren las concesiones a una o dos familias que acaparan una gran parte de las mismas. Porque no solo son dueñas de las unidades de transporte colectivo, sino de taxis al por mayor. Una y otra vez lo diremos: si se entregaran concesiones a quienes deben ser sus legítimos dueños: los choferes, nunca veríamos este tipo de imprudencias, porque cuidarían lo que es de ellos con todo el amor de su corazón. En serio, y no son cursilerías.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor