UN JUEZ CON AMPLIA TRAYECTORIA ACADÉMICA. – Sepa usted, que el juez que fue víctima de una agresión con armas de fuego, en la comunidad de Iturbe, en Tula de Allende, lleva nueve años de laborar en el Poder Judicial, y es licenciado en Derecho por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), dos maestrías que realizó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, una en Administración de Justicia, y otra en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias. También cursó los doctorados en Ciencias Forenses y otro en Derecho Penal. Así pues, Víctor Hugo M. B., es un hombre que se preparó a fondo para desempeñar con decencia su cargo. Y por eso, nada más por eso, el asunto debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias. Para fortuna de todos, el último reporte médico, señala que ha pasado lo peor.
RUFINO LEÓN TOVAR, DE ASPIRANTE A GOBERNAR HIDALGO, A MAGISTRADO DEL PRIMER TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. – Llegó a Hidalgo en el gobierno de Omar Fayad Meneses, como secretario de Movilidad y Transporte (Semot) por dos años aproximadamente, sin que llegara a dar solución a la problemática del Tuzobus. Es, sin embargo, un personaje que se ha preparado toda la vida en el asunto jurídico, que hoy lo lleva al tribunal que disciplinará a los jueces. Y por ello, nada más por eso, el juez Luis Raúl González, que decidió vincular a proceso al ex director del Sistema Integrado de Transporte Masivo, sin bases claras, debe estar bastante preocupado por lo que le pinta el futuro inmediato.
REVOCACIÓN DE MANDATO, UNE A QUIENES NUNCA PENSAMOS VER UNIDOS. – Es del dominio público que Tonatiuh Herrera Gutiérrez, ex funcionario federal, y quien aspiró a la nominación de Morena a la alcaldía de Pachuca, hace trabajo extra para que la consulta para la Revocación de Mandato en Hidalgo, se lleve a cabo, con la esperanza de que sea eso lo que se determine: la revocación del mandato del gobernador Menchaca. Y esa búsqueda irrefrenable, lo une con un personaje que nunca, ni en las peores pesadillas, alguien pensaría que sucedería. Ni más ni menos, que con el líder del Grupo Universidad, G.S.C., quien a través de la franquicia del PT, pretende lo mismo. No, es difícil entenderlo, pero sucede, aunque usted no lo crea.
PORQUE DIERON DE BAJA A LA TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TULANCINGO. – Resulta que días antes de que fuera cesada, la titular de Comunicación Social del gobierno municipal de Tulancingo, había decidido que con presupuesto del ayuntamiento se dedicaría a tundir a toda aquella persona que criticara la administración de la alcaldesa, Lorena García Cázares a través de las redes sociales. No aportó nada a mejorar la imagen de la edil, pero sí a poner en su contra a muchas personas, entre ellas el que denunció lo anterior, el regidor, Pedro Escudero García, una de sus víctimas. Y así, no más no se puede.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado