EN NOVIEMBRE ARRANCAN OBRAS EN GLORIETA “24 HORAS”. – Toda obra debe tener como objetivo fundamental beneficiar a los ciudadanos. Ir por la gloria con edificaciones fastuosas, tarde o temprano se vuelven en contra de su creador. Porque pueden lucir únicas, excelsas, apantalladoras pues, pero a la mera hora, poco funcionales, inútiles y hasta peligrosas. Y lo más grave: se traducen en más gastos. Con una planeación real, sin ansias de gloria eterna, la obra del puente atirantado, seguro hoy tendría un mejor destino. Porque así, tal cual está, tendrá que ser reconfigurada. Y ni a quién buscar para que pague lo que ahora debe pagarse. Aunque si le buscan, puede que encuentren.
LOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN, CALLARON. – Guardaron silencio absoluto luego de la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde. Hasta unos días antes exigían que los “auténticos y 100 por ciento certificados izquierdistas”, fueran los únicos con derechos en el partido oficial. Seguros estaban que ya la habían hecho. Pero no. Escucharon lo que les dijeron y luego callaron. Tal vez ya dejarán ese camino para la grilla, y con hechos demuestren de lo que están hechos.
NADA DE SER LOS MIL USOS: O SON REGIDORES, O SON PROFESORES. LAS DOS, NO.- Miren nada más qué chido para los regidores y síndicos, que además de cobrar por ese cargo de representación popular, le seguían con sus plazas de profesores, y así el negocio era y es redondo. Resulta que son 630 los trabajadores-políticos, que de este modo entraron al paraíso en La Tierra. Pero me late que ya se les acabó, porque el gobernador, Julio Menchaca, se las sentenció y les dijo claro, que no son profes, o son grillos.
Y SI SE TRATA DE LEVANTAR LA MANO. – Riesgosa la aprobación de la dirigencia nacional de Morena, a los que levantaron la mano porque quieren gobernar Hidalgo. Porque bajo la consigna de que “si esos llegaron a ser jueces o ministros, yo voy por la gubernatura”. Por supuesto sin ningún merecimiento o trayectoria, aunque eso sí: “con hartas ganas”. Mejor que levanten la mano, pero para prepararse.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado