FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO: PAGAN EL AGUA Y BACHEAN. -Así como no queriendo la cosa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, al dar a conocer los pormenores de la edición 38 de la Feria Universitaria del Libro, dijo que, para el 31 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la Carrera Atlética FUL, esperan que el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, ya haya atendido la solicitud para que se realice el bacheo de la avenida Universidad, tramo Viaducto a Avenida Madero, por donde pasarán los competidores. Nadie lo oyó, pero bien pudieran haberle contestado: “paguen el agua que deben y antes de esa fecha estará bacheado lo que pide”. Porque, sépanlo ustedes, todavía no liquidan un adeudo por casi 50 millones de pesos. Y, además, como que todavía no deciden si van a pagar o no.
CAROLINA Y SIMEY, CADA CUAL SABRÁ SU CUENTO. – Así se dice coloquialmente: ella/él, sabe su cuento. Con esto se da a entender que acciones, a veces de plano absurdas, tienen una razón de ser, cuando todos señalan que solo le generará, a quien las lleva a cabo, todo tipo de problemas. Es el caso de las senadoras Carolina Viggiano, del PRI, y Simey Olvera, de Morena, que no dejan pasar oportunidad para tundirse con todo, tacharse de todo lo habido y por haber. En fin. No queda otra sino decir: “deben saber su cuento”. Porque si no es así, ¿en qué estarán pensando si creen que una rijosidad tan de plano gratuita, les puede generar simpatías? Como que en tiempos tan violentos de por sí, se necesita que mujeres políticas con esos cargos, den el ejemplo de que pueden dialogar civilizadamente.
EL EX LÍDER BURÓCRATA, VÍCTOR LICONA. – El ex dirigente de los trabajadores burócratas al servicio del gobierno estatal, Víctor Licona, decidió que iría por todo para denunciar que fue víctima de toda una confabulación que hoy mismo deja sin su atinada dirección y sabiduría, a los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Hidalgo. Por ello acudió al Senado de la República, como invitado especial de la senadora priísta, Carolina Viggiano. Está en su derecho, por supuesto, y más todavía la oriunda de Tepehuacán de Guerrero. Pero, la mera verdad, no se ve por dónde le reditúe algo positivo en su insistencia de no dejar el liderazgo del sindicato burócrata. Él sabrá, dicen los sabios.
UN SECRETARIO FEDERAL EN HIDALGO. – No, Mario Delgado, secretario de Educación Pública a nivel federal, no es un Jaime Torres Bodet, mucho menos un Agustín Yáñez, y ni por asomo un José Vasconcelos. Es lo que es y ya. Y lo que se apreció en su visita a la entidad, es que gusta de mostrarse alejado, ajeno a su tarea. Más parece, estaba hecho para dirigir los destinos del partido oficial, Morena. Sí.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado