SECUESTRADORES, LA MAYORÍA, DE HIDALGO. – Los datos difundidos por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, revelan un aspecto fundamental: la mayor parte de estos delitos, fueron cometidos por hidalguenses contra hidalguenses. Le platico: en seis años y medio de trabajos de la UECS, de 2019 a 2025, fueron detenidos 235 presuntos secuestradores, de los que 98 fue confirmado que eran originarios de aquí, de Hidalgo; seguidos por 38 del Estado de México; 21 de la Ciudad de México; 10 de Veracruz; Puebla 9; Tlaxcala, 6 y Michoacán, 5. El resto corresponden a delincuentes de San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Aguascalientes, entre otros. Pero sorprende que una gran mayoría son hidalguenses, lo que aclara de manera contundente, que no siempre resulta prudente, ni ético, culpar de todos los males a quienes llegan de otras latitudes. Una actitud que, por cierto, debiera no generar sorpresa cuando, como fariseos, clamamos y nos rasgamos las vestiduras, “por todo lo malo que traen estos fuereños, cuando aquí somos bien buenos”.
¿VAMOS A PERDER 150 MDP, POR NO PAGAR PREDIAL DE 650 MIL PESOS? – No, pues no, el argumento es más que válido, porque si la sede del Revolucionario Institucional de Pachuca, cuesta 150 millones de pesos, solo un orate preferiría no pagar el predial que adeudan de 650 mil pesos, y perder el edificio, explicó el líder tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Así que van a pagar, porque al menos hasta el momento, el inmueble, ni se renta, ni se vende. Porque no pocos hablaban de que los del Club Pachuca tenían listo un proyecto, que ni Obama, para montar una nueva plaza comercial con auditorio y toda la cosa. Eso sí, siempre y cuando les fuera entregado en COMODATO, que ellos sí saben hacer negocios. Dijeron que si ya tienen así el Estadio Hidalgo, que les duraba conseguir el famoso Cubo tricolor. Si Mendoza Bustamente se descuida, cuando menos vea, ya pintaron de azul y blanco el edificio y ni quién los pueda sacar.
¡AY MARICELA, AY EMMANUEL! – A ambos dos los motivó el cariño. La primera por su marido, el segundo por el pueblo que tanto quiere. Doña Maricela Hernández, alcaldesa de Francisco I. Madero, decidió que una de las patrullas, de las pocas que hay en el municipio, merecía mejor destino que servir para atrapar a malandrines. Por ello la mandó pintar y se la entregó a su marido, que seguramente le prometió cuidarla y entregarla reluciente, como si nunca hubiera sido usada. Por su parte Emmanuel Hernández Pascual, también preso del cariño hacia el pueblo, bailó con cerveza en la cabeza en las festividades del municipio que gobierna, Ixmiquilpan, lo que algunos persignados y seguro guiados por la maledicencia, han usado para dirigir pérfidos y mal intencionados comentarios. ¡Sean condenados a los mismos infiernos los que osaron criticar a Maricela, y a Emmanuel, a los que solo los guía el amor, lámour.
CLÍNICA PARA ADICTOS A LAS REDES SOCIALES. HAGA SU CITA. – ¿Su adicción a las redes sociales ya lo dejó fuera de la carrera gubernamental? ¿No puede controlarse cuando tiene un teléfono en la mano y cuando se da cuenta, ya la regó otra vez con alguna barbaridad en su cuenta de X? ¿Se odia por lo que hace? ¿Desea reconocer que es un enfermo e impotente ante las redes sociales? ¿Acepta que no tiene control ante sus cuentas de X, tiktok, Instagram y face? ¡Nosotros tenemos la solución! Marque: 800234556, “Me quedé sin hueso por bocón”, y recibirá un folleto con todos los detalles. Eso sí, le advertimos: hueso perdido, hueso perdido.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado