AGUA PARA LA ZONA METROPOLITANA. – Una de las inversiones más importantes que se han aplicado durante los primeros tres años de la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha sido en la transformación integral de la infraestructura hidráulica, con el objetivo fundamental de garantizar el abasto de agua todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana, en la que se encuentra la capital de Hidalgo. En esos 36 meses que se cumplirán el próximo mes de septiembre, se han aplicado recursos por tres mil 800 millones de pesos, para la perforación de nuevos pozos, rehabilitación de plantas tratadoras, que se traduce en que a la fecha la entidad ya trata el 50 por ciento de su agua residual. Son obras que, por su naturaleza, quedan enterradas, pero que son vitales para la ciudadanía, alejadas de los reflectores, pero cercanas al corazón de quien, por fin, verá solucionado un problema ancestral al quedarse sin el vital líquido.
LOS QUE BUSCAN, A TODA COSTA, LA REVOCACIÓN DE MANDATO. – El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado está claro que no comulga con la idea de que a toda costa se aplique la consulta para la Revocación de Mandato, y bien que sabe de dónde viene la presión, al interior de su partido, para que se lleve a cabo. Porque, sépalo usted, don Abraham Mendoza Zenteno, nomás no ha aceptado que, primero no fue candidato a gobernador, y luego, pues tampoco gobernador. Tampoco el denominado Grupo Universidad, que junto con personajes que ni Judas, insisten en que la consulta se realice porque se realice, y para ello ya mueven sus hilos en toda la entidad. No hablan de Ratificación de Mandato, pero ni en sus peores pesadillas. Quieren venganza, y la Revocación de Mandato les cae como anillo al dedo. Por supuesto si les preguntan qué grilla se traen contra el gobernador Menchaca, contestan: “¿Quién, yo? ¡Claro que no, incapaz sería de semejante acción, cuando soy leal como… como el que haya sido leal!”. Y por supuesto, nadie les cree.
JUBILADOS DE GOBIERNO. – Por supuesto que están en su derecho de manifestarse y lograr un incremento en sus jubilaciones, algunas de plano irrisorias. Pero en estos tiempos que todo cambia de manera vertiginosa, de plano sorprende que jubilados del gobierno de Hidalgo, exijan incremento a sus jubilaciones. Sin embargo, en estos tiempos que se da el “sospechosismo” por todos lados, hay que poner atención a todo lo que rodea la vida de un jubilado. Vida por demás complicada, y que en estos tiempos dicho movimiento ha llamado la atención de grillos profesionales que, según ellos, van a llegar a la primera magistratura estatal. Atención que busca, a toda costa, reclutarlos para sus muy peculiares actividades. Si no los conoce, mejor.
NOS CONTRATARON PARA TRABAJAR, NO PARA ANDAR EN LAS REDES SOCIALES. – Bien hizo el gobernador Menchaca, al pedir a sus funcionarios se pongan a trabajar, y dejar de lado el lucimiento en redes sociales. Adelantó que habrá regaño para el Tello, e insistió que la única y más importante cualidad de una persona, es su capacidad de no caer en la tentación de no dedicar todo su esfuerzo en cumplirle a la ciudadanía.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado