VAGONES DEL TREN CDMX-PACHUCA, SE CONSTRUIRÁN EN SAHAGÚN. – Una razón fundamental para que los vagones del nuevo tren se fabriquen en Hidalgo, es que no hay otra parte en el país con la mano de obra e instalaciones con la calidad de las que hay en Ciudad Sahagún. Y todos lo saben, que se trata de las empresas Alstom y Greenbrier. Porque hay que decirlo: la vocación industrial de lo que fue el Complejo Industrial de Ciudad Sahagún, no se ha perdido, pese a todo lo que ha sucedido. De tal modo que será el próximo año cuando se anuncie la adjudicación a dos empresas fundamentales para el desarrollo del altiplano hidalguense. Bien.
PROFESOR DE LA UPT, ADEMÁS DE MADREADO, CORRIDO. – Según cuentan los testigos, el joven que le tundió cual piñata a un profesor de la Politécnica de Tulancingo, manifestó dolores en los nudillos de su puño derecho, luego que dejó cual Santo Cristo al demoniaco maestro que le hacía burlas. Es decir que era todo un caradura, que por poco le fractura el puño al susodicho boxeador. A estas alturas ya nadie entiende, porque tanto el alumno, como el profe, ya fueron dados de baja. Una justicia interesante, que sería, en otros terrenos, como si en un asalto, de plano decretaran que ambos dos, el asaltante como el asaltado, fueran a la cárcel y así no fallarle. Bien por esa justicia.
POSIBLE ESTACIÓN DEL TREN CDMX-PUEBLA-VERACRUZ, EN APAN. – Puede hacerse realidad, porque hay una buena disposición de la presidenta Sheinbaum para apoyar a Hidalgo. Y una estación del tren que irá de la capital del país a Puebla, y luego a Veracruz, en el municipio de Apan, suena requetebién. Porque nada para alentar el turismo, el comercio, como la obra que ya pelea el gobernador Menchaca. Ahora o nunca, debe ser la consigna, porque luego de siglos de olvido y abandono de la Federación para nuestra entidad, hoy es el momento de que, por fin, voltearon la vista y se dijeron: “Jijos, ¡qué gachos hemos sido con los hidalguenses!”. Nos toca.
LOS AZPEITIA Y SU NORMAL DE EL MEXE. – Pues sí, es de ellos, de su propiedad, y pueden hacer lo que les venga en gana, como que para eso el ex alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, que por cierto debe aclarar muchas cosas de su paso como edil, ya que tomó las riendas de la institución a través de su hijo, Roberto, ese que dijo, hará la revolución en todo el Continente. Todo un personaje don Armando, que sigue al mando de la Coordinadora, y ya es “legítimo” propietario de las instalaciones de la Escuela Normal, Luis Villarreal, de El Mexe. Y júrenlo, que va a correr a los insurrectos alumnos de la Universidad que le arrebataron parte del casco de la hacienda. Faltaba más.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado