14 C
Hidalgo
miércoles, agosto 20, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

NO, NO HABRÁ REVOCACIÓN DE MANDATO, PERO…- Toda la razón a quienes han señalado con certeza, que las condiciones que viven los partidos políticos en Hidalgo, y entiéndase por lo anterior una crisis monumental de todo tipo, difícilmente hará viable que decidan aplicar, como se dice: tiempo, dinero y esfuerzo para reunir más de 200 mil firmas reales, y de este modo solicitar al Instituto Nacional Electoral, realizar la Consulta para la Revocación de Mandato. Porque, al menos en este caso, no basta con inventar listas y listas, sino confirmarlas. Anotamos el PERO, porque no faltará quien busque venganza, así le cueste todos “sus ahorros” que andaban en Suiza, con tal de ponerle un cuatro al gobernador Menchaca. Pero se ve difícil. Además, que sin duda gustaban gastar, pero no de su bolsa. Así que no, no va la Consulta para la Revocación de Mandato.

PROCURADOR, POR CIERTO, UN FUNCIONARIO EFICIENTE. – Encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, quien sucedió en el cargo al que fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ha logrado un buen trabajo, con todo y las complicaciones que ya le tocan enfrentar en estos tiempos, que la entidad hidalguense ha dejado de ser la isla en el mar que no se contagiaba con los señores del crimen organizado. Fernández Hasbun es un funcionario directo en su decir, y, sobre todo, ajeno a los trabalenguas de los políticos. Así que ha funcionado muy bien, y se prevé siga en el cargo hasta que concluya el actual sexenio. Tiene como responsabilidad fundamental, evitar que el crimen organizado se establezca en Hidalgo, como en casi todo el país.

JORGE REYES VA POR SERGIO BAÑOS. – Todo indica que habrá denuncia directa y concisa, en contra del ex alcalde de Pachuca, Sergio Baños, porque gastó 1.2 millones de pesos para un incinerador del panteón municipal, que, si acaso funcionó dos meses y después se descompuso, sin que hubiera poder humano que lograra ponerlo en funcionamiento de nueva cuenta. El actual edil, Jorge Reyes, ya turnó la denuncia a la Contraloría, porque amén de que nadie responde por el crematorio, en su instalación se detectaron verdaderas porquerías, que ameritan, cuando menos, explicación.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO. – Usted lo vio en las redes sociales, cuando un estudiante se surtió, que dio gusto, a un docente de la Universidad Politécnica de Tulancingo, al tiempo que le dirigía un rosario de mentadas de madre. Por supuesto debe ser investigado el asunto, porque se habla de que el maestro se burlaba continuamente del alumno, lo que se decía antes, “lo traía de su puerquito”.  Pero tampoco debe ser tomado lo anterior como una verdad absoluta. Las dos aristas del problema deberán ser aclaradas a fondo. Pero de que el joven le pegó, y feo al maestro, todos lo vieron. No se ve que sea un alma de Dios. Y la violencia, es el último eslabón cuando ya no hay diálogo ni nada. El caso es grave, y no puede quedarse así como así. 

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor