MORENA, NO ENCUENTRAN LA SALIDA. – Sucede hasta en las mejores familias. Tampoco hay que poner el grito al cielo por lo sucedido con el Conde Adán. El problema es que mientras el señor senador dice que todo es pura “politiquería en su contra”, y debe ser dogma de fe creerle, la dirigencia nacional de Morena anuncia blindaje nivel 8 de dicho instituto político, donde no tendrán cabida a advenedizos y personajes oscuros que solo atraigan mala fama. Porque haber abierto la puerta a quien se les cruzara en el camino, siempre y cuando llevara un veliz lleno de billetes, se ha traducido en un verdadero relajo donde todos se creen hijos de su papi, además de sentirse ideólogos de izquierda. Vaya pues, un verdadero desastre.
OTRA VEZ, AGENTES DE INVESTIGACIÓN BALACEADOS. – Ahora fue en Tula de Allende, antes en Pachuca. El asunto es que podemos aceptar que es pura coincidencia, que la mala suerte y todo eso. Pero no es así, y ambos casos deben investigarse muy a fondo, porque los agentes acuden en un primer caso por presunta violencia familiar, y ahora en Tula, por un probable secuestro. Y en ambos son recibidos a balazos. De tal modo que hay premeditación, alevosía y ventaja. Así que no se puede acudir sin refuerzos, y deben implementarse operativos importantes, para evitar que los agentes de investigación se conviertan en tiro al blanco de los delincuentes. Porque seguir el mismo camino, solo se traducirá en más asesinatos.
UAEH NO PARTICIPARÁ EN FERIA DE LA MANZANA Y EL HONGO 2025. – Tradición de muchos años, la edición 2025 de la Feria de la Manzana y el Hongo del municipio de Acaxochitlán, no contará con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuya máxima autoridad, que, por supuesto no es el rector, es nativo de esas tierras. Nadie sabe el porqué, pero todo indica que el edil, Ricardo Perea Gómez, no tiene la simpatía del Santo Patrono de la UAEH. Ni hablar, porque la UAEH siempre había sido base de la feria citada. Mezclar lo político con la tradición, no funciona.
LA EX ALCALDESA DE TIZAYUCA. – Hoy funcionaria del gobierno federal, la ex alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, no puede usar como carta de presentación su administración, porque hay complicaciones serías de dinero, que podrían salir de un momento a otro. Pero, ni suda ni se acongoja, y presume fotografías con “grandes luminarias del partido oficial, en su octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional”. Sin embargo, el hecho es que su paso como presidenta municipal, le pesa, y le va a pesar todavía más. Solo faltó una foto con el Conde Adán. Alguien debe decirle que de poco sirve presumir amistades “de talla nacional”, si el municipio que gobernó aún resiente complicaciones financieras de origen nombrable, pero innombrables.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado