LOS HUÉRFANOS DEL CONDE ADÁN. – Con todo y que ya salió a decir que lo que se dice de él es “pura politiquería”, en su afán de querer parecerse al ex presidente, el senador, Adán Augusto López, no va a salir bien parado del trance que vive actualmente y, ya hasta le tomaron medidas para su traje de rayitas. El asunto es que, en territorio hidalguense, va a dejar huérfanos a los que se pavoneaban con su protección y hasta le jugaban vencidas al gobernador Menchaca. Incluso es conocida la frase de uno que otro: “a mi apoya el Conde, así que mejor le miden a sus dichos”. Y así, los pequeños Condes (dice el chiste: “condenados huevones”), tendrán que pensarlo mejor, porque simple y sencillamente, ya tenían hasta el copete a la presidenta Sheinbaum. Asunto de esperar el desenlace.
LOS HUERFANITOS. – Usted dirá que por qué huérfanos. Bueno, algunos porque aseguran que dichos personajes no tienen madre, pero en este caso, porque juraban a los cuatro vientos que en menos de lo que canta un gallo iban a ser gobernadores de Hidalgo, y agregaban: “con o sin el parecer del gobernador, que para eso nos protege el Conde”. Todavía, por supuesto, no hay que dar por difunto al Conde Adán, porque todos sabemos que son seres casi inmortales, pero por ahí corre la versión de que, en la Presidencia de la República, tienen lista la estaca de madera y el collar de ajos, y que incluso el otro contlapache del Conde, el siempre leal y humilde Ricardito, va a ir por el mismo rumbo. Así que los dos huerfanitos políticos en tierras hidalguenses, verán su cruda realidad.
TREN A LA CDMX, VÍA AIFA, AVANZA. – Si usted tiene la necesidad de viajar a la Ciudad de México, sea entre semana o un domingo, ya se habrá dado cuenta de la saturación que registra la autopista Pachuca-México, y que el uso de autobuses es no solo complicado, sino muy caro, amén de que las “sub-líneas” de ADO y Estrella, usan autobuses en mal estado y choferes con clara demencia. Por eso la inminente llegada del Tren a la capital del país, vía el AIFA, será algo que beneficiará a las miles de personas que viajan cotidianamente. La obra va bien, en tiempo y forma como se dice, y ya es un hecho.
TRANQUILIDAD EN ASPIRANTES A GUBERNATURA DE DOS AÑOS. – Como que algo sucedió, porque ni la senadora Simey, ni la presidenta del Tribunal, ni la secretaria de Salud, han cometido imprudencia alguna en estos últimos meses. Porque hace poco andaban desatadas para ver quién ganaba la nominación de Morena al gobierno de Hidalgo, aunque fuera de solo dos años. Hoy se ven mejor dedicadas a sus actividades, es decir, a demostrar que primero cumplen con la encomienda que tienen, y luego ya arrancan precampaña. Esto se sanó, porque en serio, se distraían más de lo debido, y es lógico que descuidaban sus responsabilidades fundamentales.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado