EL EX OFICIAL MAYOR QUE ROBÓ SIN QUE NADIE SE ENTERARA. – Alguien debe pagar, el que sea, pero alguien debe pagar para que los reflectores no apunten a otro lado. Y es el caso del ex Oficial Mayor del gobierno de Hidalgo, Martiniano N., en los tiempos del hoy embajador en Noruega, quien recibió condena de 12 años de prisión, multa de casi 45 mil pesos y la reparación de año por casi 15 millones de pesos. Todo bajo el cargo de peculado agravado. El ex funcionario habría firmado un contrato para la compra de crema quirúrgica antiséptica en la pandemia de la Covid-19, con una empresa que se llama REMACO, el producto nunca llegó, con todo y que el dinero sí se transfirió y hasta expidieron factura. Martiniano, habrá de pagar con cárcel y reponer lo que se había llevado, según la justicia. Y todo lo hizo solito.
***
TODO EL GRUPO U. YA IMPULSA “REVOCACIÓN DE MANDATO”. – La orden ha sido clara y contundente: con todo deben impulsar la “Revocación de Mandato” (que conste, revocación, no ratificación), de la administración del gobernador Menchaca, una vez que rinda su Tercer Informe de Gobierno. Y ya se despliega todo un operativo, con recursos económicos suficientes, para generar la idea de que, de nuevo el pueblo, es en lo único que piensa desde que amanece. Pero en estos tiempos de venganzas y ansias irrefrenables por jugar su última apuesta para ver si es candidato, el legendario líder del Grupo U., ya aleccionó a todos sus corifeos para que vaya por ese lado de la acera. La última apuesta.
***
NINGÚN CRIMEN DEBE “NORMALIZARSE”. – Ayer fue en Villa de Tezontepec, donde el propietario de un puesto de carnitas, junto con su hijo, fue atacado a balazos por un desconocido que huyó, por supuesto, en motocicleta. El hombre murió y el joven quedó malherido. Y más allá de lo que se quiera pensar, el hecho es que ningún crimen debe entrar en proceso de “normalización”, y simplemente asegurar que, “algo habrá hecho para que lo mataran”. No, no debe ser así, porque esa forma de pensar ha hundido al país en una espiral de violencia. Debe afectarnos, debe preocupar a las autoridades. En serio, ningún crimen debe ser considerado como algo “normal”. Nunca lo será.
***
Y YA QUE HABLAMOS DE CRIMINALES EN MOTOCICLETA. – Es urgente se aplique aquí y en todo el país, el uso de un identificador a todos los que conduzcan motocicletas, que se han convertido en el vehículo preferido de sicarios. Ver que un motociclista se cruza en tu camino preocupa a todos. Igual que camionetas con vidrios 100% polarizados y sin placas. Camionetas “perronas”, como se dice. Las señales son hasta obvias, pero se toman a broma. Por supuesto no todos los motociclistas tienen que ver con crímenes, ni usuarios de camionetas “perronas”. Pero motocicletas sin placas, igual que camionetas sin placas, parecen ser un claro indicio de que algo anda raro.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado