16.3 C
Hidalgo
martes, julio 8, 2025

DESE POR ENTERADO

Más Leídas

EL CASO “LA LOMA”. – Además de que se investigue la presunta irresponsabilidad y negligencia de la comandante, Patricia “M”, quien envió a dos agentes  de la Policía de Investigación del Estado de Hidalgo, a realizar una diligencia de medidas de protección a favor de una mujer, en un inmueble de la colonia La Loma, de Pachuca, sin el apoyo necesario ante lo peligroso de la zona, existe la versión de que no reportó de manera inmediata la desaparición de los dos agentes, y cuando se realizó un operativo para localizarlos, ya era demasiado tarde por la golpiza que habían recibido a manos de sujetos, delincuentes es la palabra, ligados a la secta de la Santa Muerte, que en Hidalgo lidera “El Perro Pelcastre”.

***

PERO VAMOS POR PARTES. – Los dos agentes fueron interceptados y secuestrados por un grupo de personas pertenecientes a la secta de la Santa Muerte, y en este caso a la “Capilla del Angelito Negro 666”. Si usted recuerda, en Pachuca está instalada la Catedral de la Santa Muerte, que incluso cuenta con un “obispo”, y que también usted conoce como Óscar “El Perro” Pelcastre. Pues sucede que esta capilla, que por razones hasta de orden “religioso” debe depender de la citada Catedral y su “obispo”, golpearon hasta dar muerte a uno de los dos agentes, y el otro fue trasladado en estado crítico a una clínica privada donde también murió. ¿Cuál fue el pecado de estos dos servidores? Ninguno, como no sea llevar una diligencia para la protección de una mujer agredida en la colonia La Loma.

***

Y AQUÍ VIENE LO COMPLICADO. – Complicado porque a la par de un manejo desastroso por parte de la comandante, Patricia “M”, para nadie es desconocido que La Loma, es un foco de todo tipo de violencia, y donde han llegado personas procedentes del Estado de México, específicamente Ecatepec, y ha instaurado un clima de miedo y zozobra entre los pobladores. Su liga con ritos satánicos debe ser investigada, igual que la participación, o no participación, del señor Obispo de la Santa Muerte. Porque se trató de un crimen terrible de dos jóvenes agentes que solo cumplían su deber, y a quienes mataron a golpes. El hecho no puede quedar así, y en toda la colonia La Loma, debe realizarse un trabajo de inteligencia para determinar quién o quiénes ejercen un control tan fuerte. En tanto, los agentes Vicente Monroy y Paulino Castañeda, están muertos.

***

SEPARAN DEL CARGO A COMANDANTE “PATY”. – Mientras, y ya entrada la noche de ayer, la comandante Patricia “N”, fue separada del cargo, por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de que se realice una investigación a fondo y, en su caso, se finque responsabilidad por su presunto actuar negligente. Y por supuesto, esto es lo vital, las familias de ambos agentes deben ser apoyadas económicamente, y dar pie a una investigación amplia sobre la presencia de “Sectas Satánicas” en la colonia citada, y la participación de quienes se ostentan como jerarcas de la Iglesia de la Santa Muerte. Todavía estamos a tiempo de evitar la proliferación de este tipo de organizaciones religioso-delincuenciales.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com

X: @desexenterado

Autor