ESTA SEMANA, MOVIMIENTO CIUDADANO ESTRENA MILITANTES. – Pues sí, informes del recontra-espionaje, indican que será la semana que hoy empieza, cuando los hermanos José Antonio y Jorge Rojo García de Alba, anuncien su salida del Partido Revolucionario Institucional, lo que de este queda, para incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano, luego de que, en su partido de toda la vida, de plano solo quisieron utilizarlos, especialmente a José Antonio, como floreros y decirles que ahí, al menos en Hidalgo, sólo valía la palabra de “ya saben quién”. Incluso se habla de la posibilidad de que el ex gobernador, Francisco Olvera, tome el mismo rumbo. Difícilmente nuestros informes del recontra-espionaje se equivocan.
REVOCACIÓN DE MANDATO, NO ES A LA DE A FUERZAS. – Usted, todos, bueno, casi todos lo saben: la Consulta para la Revocación de Mandato, solo podrá realizarse, de acuerdo a la ley vigente en la materia, con la solicitud hecha por el 10% del listado nominal de electores en Hidalgo, y que hasta el 2024, estaba conformado por dos millones 386 mil 302 hidalguenses, es decir que la hagan 238 mil 630 personas, de por lo menos la mitad, más uno, de los 84 municipios que hay en la entidad, que representen en cada uno de dichos municipios, por lo menos el 3 por ciento de su lista nominal de electores. Así que ahí están las cifras que, si se da usted cuenta, no son nada fáciles de alcanzar, aunque Grupo Universidad y congéneres, juran que hasta la rebasarán. Veremos.
¡AY MIGUELITO, AY MIGUELITO! – No dudamos sea uno de los funcionarios del gobierno actual, con más preparación y con capacidad para no esgrimir como argumento para cualquier acción, el halago al gobernador. Eso ya habla bien de Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal. Pero eso de convocar a dar “likes” para poner atención a las obras que se pretenden realizar, como que se azotó. Y todavía más cuando acusó a las personas que no están acostumbradas a que la gente participe, los que vieron con ojos fieros su propuesta. Digo.
A VERIFICAR, QUE LAS MULTAS SON CARAS. – Si usted era de los que no se tomaban en serio la posibilidad de que fueran multado por no verificar su auto, tómelo en serio, porque desde a semana pasada se reactivaron en territorio hidalguense, y le puede costar de mil 131, hasta los 4 mil 525 pesos. La primera si se le pasó un semestre, la segunda si tiene atrasos que dan gusto. Así que mejor ni le haga al canelas, que de todos modos va a pagar. Pida su cita y acuda. Y si fue de los que no hicieron caso los primeros seis meses del año en los que hasta le perdonaban multas de otros años, ahora ya no hay de otra. O paga o paga.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado